ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas Y Ecosistemas De Mexico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

Biomas Y Ecosistemas De Mexico

México

Considerado entre los diez países más ricos del mundo en especies animales y vegetales, México pertenece a las naciones llamadas megadiversas. Una de las condiciones que más destacan de esta biodiversidad es que del 30 al 50% de esas especies son endémicas, y aunque México ocupa el decimocuarto lugar mundial en cuanto a superficie, posee más especies que muchos países de Europa y Norteamérica juntos.

La biota mexicana es una de las más variadas y se estima que tiene cerca del 10% de todas las especies de plantas y vertebrados terrestres del planeta.

México está dividido en dos partes por las zonas biogeografías Neártica y Neotropical cerca de su centro, donde se conjuntan flora y fauna boreal propia de las regiones montañosas, de clima templado y frío, con especies tropicales de climas cálidos, secos y húmedos.

Esta diversidad biológica también resulta de los variados ambientes, constituidos por planicies, cañadas, costas, desiertos, sierras y cumbres con más de 3 000 m de altitud a todo lo largo del país.

Biomas de México.

1.- Selva alta perennifolia.

2.- Selva mediana subperennifolia.

3.- Selva baja caducifolia.

4.- Selva espinosa.

5.- Bosque mesòfilo.

6.- Bosque de encino.

7.- Bosque mixto de pino-encino.

8.- Bosque de coníferas.

9.- Pastizal.

Selva alta perennifolia.

Una selva es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones con abundantes precipitaciones y una extraordinaria biodiversidad, como puede verse en la imagen con muchas especies vegetales diferentes (como puede observarse en la floración de distintas especies), pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas intertropicales, especialmente en la franja ecuatorial, y algunas veces en las regiones subtropicales, en este último caso, en condiciones muy específicas y favorables.

Las selvas son el hábitat de 2/3 partes de toda la fauna y flora del planeta. Aún quedan por descubrir millones de.

Regiones biográficas de mexico

• 1. Regiones Biogeográficas de México

• 2. Regiones Biogeográficas en México México esta considerado entre los países más ricos del mundo en especies animales y vegetales. Del 30 al 50 % de estas especies son endémicas y posee mas especies que muchos países de Europa y Norteamérica juntos.

• 3. Cerca del 10 % de todas la especie de plantas y vertebrados del mundo se encuentran en nuestro país México esta dividido en dos partes por las zonas biogeográficas Neartica y Neotropical cerca de su centro, por lo que la flora y su fauna son muy variados, y se pueden encontrar desde especies típicas del trópico y de las regiones boreales.

• 4.

• 5. Región Neartica Abarca el centro y norte de México, así como las zonas templadas y frías de las sierras Madre Oriental y Occidental; y las sierras volcánicas del centro del país. Principales Ecosistemas Matorrales desérticos, chaparral, pastizal, matorrales semiáridos, bosques templados y matorrales asociados, en el centro y norte de México.

• 6. Algunas Especies Características Oso negro (Ursus americanus) Tejón de Norteamérica (Taxidea taxus) Lince (Lynx sp.)

• 7. Berrendo (Antilocapra americana) Rata canguro (Dipodomys spp.) Perro de la pradera (Geomys spp.)

• 8. Correcaminos (Geococcys spp.) Camaleón o tepayatzin (Phrynosoma spp.) Lobo (Canis lupus) Borrego cimarrón (Ovis canadensis)

• 9. Actividades Características de la Región Neartica Chihuahua Chihuahua cuenta con un amplio atractivo natural. Las cuales son áreas naturales protegidas. Entre los cuales se encuentra: Barrancas: -Barrancas del Cobre -Barrancas de Sinforosa -Barrancas de Urique -Barrancas de Candameña

• 10. Cascadas -Cascada de Basaseachi -Piedra Volada -Cusarare En la zona de la montaña hay una temperatura media anual de 15° C , es decir, templado. Sin embargo en invierno es frío. En las barrancas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com