ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHECKLIST


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

“Cadena de Favores”

La película nos demuestra la capacidad de contagio de la bondad humana, a través de los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza. Estos gestos permiten, en una pequeña forma, cambiar el mundo y que todas las personas, sin importar su edad, tienen el poder de hacerlo.

Eugene profesor de ciencias sociales, llega a la escuela de Trevor como nuevo profesor.

Trevor se toma muy en serio una de las propuestas que Eugene hace a sus alumnos, que consiste en: inventar un proyecto para cambiar el mundo y a la vez, ponerlo en práctica. El sistema que inventa Trevor parece simple, sihue la estructura de un negocio piramidal pero adaptado a la solidaridad. Es decir, ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que te devuelvan el favor, cada una de estas tres personas debe ayudar a otras tres, y así hasta el infinito. Será la Cadena de Favores.

Trevor será el primero en empezar la Cadena, y a unos de los que ayudará será a su profesor Eugene y a su madre Marlene

La trama está diestramente dividida en dos historias concurrentes; una de ellas es la del niño, su alcohólica madre y el profesor de Ciencias Sociales; la otra es la de un reportero investigando la cadena de hechos insólitos

A esto le sigue la abuela que ayuda a un ratero subiéndolo a su carro para escapar de la policía, la abuela le pide que siga con la cadena de favores y el obedece esta petición ya que por la herida que le hicieron llega aun hospital donde le hace un favor a un señor al cual no querían atender a su hija el dispara y obliga a que la atiendan y por ese motivo es llevado ala cárcel.

Pero la cadena sigue con el padre de la jovencita y este regala su carro un reportero el cual investiga el caso y quien la invento.

Un día entrevistan a Trevor para hacerle preguntas sobre la cadena de favores

Ese mismo día Trevor hace su ultimo favor a su amigo al ayudarlo a que no lo molestaran, pero Trevor por defenderlo lo apuñalan y muere.

La película me ha dejado una enseñanza la cual es que, empezando por uno, mismo el mundo puede llegar a cambiar. Solo uno tiene que transmitir a los demás las buenas intenciones que tiene hacia el otro y las posibilidades que tenemos de transformarnos y cambiar el mundo, un mundo en donde las personas se ayuden unas a las otras, porque uno aprende de otras personas.

Tenemos que enfrentar y aceptar la realidad y no encerrarnos en nuestra realidad, si no también, que tenemos q comunicarnos y relacionarnos con los demás.

Nos tenemos que animar y luchar, no hay que rendirse, porque si uno se rinde...todos pierden, hay que tener esperanza y fe en los demás, es por eso que depende de cada uno, cambiar uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com