ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO/IEC 17024:2012 Checklist


Enviado por   •  2 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  5.335 Palabras (22 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 22

ISO/IEC 17024:2012 Checklist

Conformity assessment – General requirements for bodies operating certification of persons

Clausula

Requirimiento

Comentario

Manual de referencia y / o Procedimientos

Finding

4

Requisitos Generales

4.1

Asuntos Legales

¿Es la CB una persona jurídica, o una parte definida de una entidad jurídica, de manera que puede ser considerado legalmente responsable de sus actividades de certificación?

4.2

La responsabilidad de la decisión sobre la certificación

Es la responsable de CB, y lo hace a retener la autoridad para no delegar sus decisiones relativas a la certificación, incluida la concesión, mantenimiento, recertificación, ampliar y reducir el alcance de la certificación, y suspender o retirar la certificación?

4.3

Gestion de imparcialidad

4.3.1

¿Tiene documentar el CB su estructura, políticas y procedimientos para gestionar la imparcialidad y para garantizar que las actividades de certificación se llevan a cabo con imparcialidad? ¿El CB tiene compromiso de la administración superior para la imparcialidad en las actividades de certificación? ¿El CB tiene declaración del público sin petición de que entiende la importancia de la imparcialidad en el desempeño de sus actividades de certificación, maneja los conflictos de intereses y garantiza la objetividad de sus actividades de certificación?

4.3.2

Actúa el CB imparcial en relación con sus aspirantes, candidatos y personas certificadas?

4.3.3

¿Las políticas y procedimientos para la certificación de personas justo entre todos los aspirantes, candidatos y personas certificadas?

4.3.4

Es certificación restringido por motivos de indebidas condiciones financieras u otras limitantes, como la pertenencia a una asociación o grupo? ¿Utiliza el CB procedimientos para impedir injustamente o inhibir el acceso de los solicitantes y candidatos?

4.3.5

¿Es la CB responsable de la imparcialidad de sus actividades de certificación y no permitir que las presiones comerciales, financieras o de otro tipo para poner en peligro la imparcialidad?

4.3.6

¿El CB identificar las amenazas a su imparcialidad en forma permanente, que incluyen aquellas amenazas que se derivan de sus actividades, de sus órganos correspondientes, a partir de sus relaciones, o de la de su personal? ¿Es este tipo de relaciones presentan un cuerpo con una amenaza a la imparcialidad?

4.3.7

¿Analiza la CB, documentar y eliminar o minimizar el posible conflicto de intereses derivados de sus actividades de certificación? ¿El documento CB y es capaz de demostrar cómo se elimina, minimiza o gestiona este tipo de amenazas? ¿Son todas las fuentes potenciales de conflicto de intereses que se identifican, ya sea que procedan de la CB, como la asignación de responsabilidades para el personal o de las actividades de otras personas, entidades u organizaciones, cubiertos?

4.3.8

¿Están las actividades de certificación estructurados y gestionados a fin de salvaguardar la imparcialidad? ¿Esto incluye la participación equilibrada de las partes interesadas (véase la definición 3.21)?

4.4

Finanzas y Responsabilidad

¿El CB cuentan con los recursos financieros necesarios para el funcionamiento de un proceso de certificación y tampoco disponer de medidas adecuadas (por ejemplo, seguros o reservas) para cubrir los pasivos asociados?

5

Requisitos Estructurales

5.1

Gestión y Organización Estructura

5.1.1

¿Las actividades CB estructurados y gestionados a fin de salvaguardar la imparcialidad?

5.1.2

¿Tiene documentar el CB su estructura organizativa, que describe las funciones, responsabilidades y autoridades de gestión, personal de certificación y cualquier comité? Cuando el CB es una parte definida de una persona jurídica, tiene la documentación de la estructura organizativa incluye la línea de autoridad y la relación con otras partes dentro de la misma entidad jurídica?

Son los partido / partidos o individuos responsables de los siguientes identificado:

a) Las políticas y procedimientos relacionados con el funcionamiento de la CB;

b) La aplicación de las políticas y procedimientos;

c) Las finanzas del CB;

d) Los recursos para las actividades de certificación;

e) Desarrollo y mantenimiento de los sistemas de certificación;

f) Las actividades de evaluación;

g) Las decisiones relativas a la certificación, incluyendo la concesión, mantenimiento, recertificación, ampliar, reducir, suspender o retirar la certificación;

h) Los acuerdos contractuales.

5.2

Estructura del Organismo de Certificación en materia de formación

5.2.1

Finalización de la formación puede ser un requisito específico de un sistema de certificación (ver 8.3). ¿El reconocimiento / aprobación de la formación por el CB compromiso imparcialidad o reducir los requisitos de evaluación y certificación?

5.2.2

¿La CB información sobre la educación y la formación si se utilizan como pre-requisitos para ser elegible para la certificación? ¿Implica el estado CB o que la certificación sería más simple, más fácil o menos costosa si se utilizan los servicios de la educación / formación especificados?

5.2.3

Ofrecer capacitación y certificación de personas dentro de la misma entidad jurídica constituye una amenaza a la imparcialidad. ¿El CB que es parte de un entrenamiento de oferta entidad jurídica a asegurar lo siguiente:

a) Identificar y documentar las amenazas asociadas a su imparcialidad en forma continua: el cuerpo debe tener un proceso documentado para demostrar cómo se elimina o minimiza esas amenazas;

b) Demostrar que todos los procesos realizados por el CB son independientes de capacitación para asegurar que la confidencialidad, la seguridad de la información y la imparcialidad no se vean comprometidos;

c) No dar la impresión de que el uso de ambos servicios proporcionaría ninguna ventaja para el solicitante;

d) No exigir a los candidatos para completar propia educación del CB o capacitación como requisito exclusiva cuando existe educación alternativa o entrenamiento con un resultado equivalente;

  1. e) Asegúrese que el personal no sirven como examinador de un candidato específico que han entrenado durante un período de dos años a partir de la fecha de la conclusión de la formación: este intervalo puede acortarse si el CB demuestra no compromete la imparcialidad.compromise impartiality.

6

Necesidades de recursos

6.1

Requisitos de personal general

6.1.1

Se las arregla el CB y es responsable de la ejecución de todo el personal involucrado en el proceso de certificación?

6.1.2

¿El CB tiene suficiente personal disponible con la competencia necesaria para desempeñar las funciones de certificación en relación con el tipo, alcance y volumen de trabajo realizado?

6.1.3

¿El CB definir los requisitos de competencia para el personal involucrado en el proceso de certificación? ¿El personal tiene la competencia para sus tareas y responsabilidades específicas?

6.1.4

¿El CB proporcionar a su personal con instrucciones documentadas describiendo sus funciones y responsabilidades? ¿Son estas instrucciones mantuvieron al día?

6.1.5

¿Mantiene el CB hasta a la fecha de los registros de personal, incluida la información relevante, por ejemplo, las calificaciones, capacitación, experiencia, afiliaciones profesionales, situación profesional, la competencia y los conflictos de interés conocidos?

6.1.6

¿El personal que actúa en nombre del CB mantener confidencial toda la información obtenida o generada durante la realización de las actividades de certificación del organismo, excepto cuando sea requerido por la ley o cuando lo autorice el solicitante, candidato o persona certificada?

6.1.7

¿El CB requiere su personal a firmar un documento por el cual se comprometen a cumplir con las reglas definidas por el OC, incluidas las relativas a la confidencialidad, la imparcialidad y el conflicto de intereses?

6.1.8

Cuando CB certifica que una persona que emplea, ¿el CB adoptar procedimientos para mantener la imparcialidad?

6.2

El personal involucrado en las actividades de certificación

6.2.1

general

¿Requiere el CB su personal para declarar cualquier posible conflicto de interés en un candidato?

6.2.2

Requisitos para los examinadores

6.2.2.1

¿Los examinadores cumplen con los requisitos de la CB? ¿Los procesos de selección y aprobación aseguran los examinadores cumplan con los siguientes:

a) Comprender el esquema de certificación correspondiente;

b) ¿Es capaz de aplicar los procedimientos y documentos de examen;

c) Tener la competencia en el campo para ser examinado;

d) ¿Es fluida, tanto por escrito como oral, en el idioma del examen; en circunstancias en que se utiliza un intérprete o traductor, el BC debe tener procedimientos establecidos para asegurar que no afecta a la validez del examen;

  1. e) Haber identificado conflictos conocidos de interés para garantizar juicios imparciales se hacen.

6.2.2.2

¿Monitorea el CB el desempeño de los examinadores y la fiabilidad de los juicios de los examinadores? ¿Dónde se encuentran las deficiencias, se toman acciones correctivas?

6.2.2.3

Si un examinador tiene un potencial conflicto de intereses en el examen de un candidato, no emprender el CB medidas para garantizar que la confidencialidad e imparcialidad del examen no se vean comprometidos? Se registran estas medidas?

6.2.3

Requisitos para otro personal involucrado en la Evaluación

6.2.3.1

¿El CB ninguna descripción documentada de las responsabilidades y calificaciones de otros miembros del personal que intervienen en el proceso de evaluación (por ejemplo, vigilantes)?

6.2.3.2

Si otro personal involucrado en la evaluación tienen un potencial conflicto de intereses en el examen de un candidato, no emprender el CB medidas para garantizar que la confidencialidad y la imparcialidad de los exámenes no se vea comprometida? Se registran estas medidas?

6.3

externalización

6.3.1

¿El CB tiene un acuerdo legalmente exigible que cubre los arreglos, incluyendo la confidencialidad y el conflicto de intereses, con cada cuerpo que proporciona trabajo subcontratado relacionada con el proceso de certificación?

6.3.2

Cuando un CB subcontrata trabajos relacionados con la certificación, se asegura el CB lo siguiente:

a) Tomar responsabilidades completas para todo el trabajo subcontratado;

b) Asegúrese de que el órgano encargado de obra subcontratada es competente y cumple con las disposiciones aplicables de la norma 17024;

c) Evaluar y monitorear el desempeño de los organismos que llevan a cabo el trabajo subcontratado, de conformidad con sus procedimientos documentados;

d) Contar con registros para demostrar que los cuerpos realización de trabajo subcontratado se reúnen todos los requisitos pertinentes al trabajo subcontratado;

e) Mantener una lista de los organismos que llevan a cabo el trabajo subcontratado.

6.4

otros recursos

¿Utiliza el CB locales adecuados, incluidos los sitios de examen, el equipo y los recursos para llevar a cabo sus actividades de certificación?

7

Registros y Requisitos de Información

7.1

Los registros de solicitantes, candidatos y Personas Certificadas

7.1.1

¿El CB mantener registros? ¿Los registros incluyen un medio para confirmar el estado de una persona certificada? ¿Los registros demuestran que el proceso de certificación o recertificación se ha cumplido con eficacia, en particular con respecto a las formas de aplicación, informes de evaluación (que incluyen registros de exámenes) y otros documentos relativos a la concesión, mantenimiento, recertificación, ampliar y reducir el alcance y la suspensión o retirar la certificación?

7.1.2

¿Están los registros identifiquen, gestionen y eliminados de una manera tal que se garantice la integridad del proceso y la confidencialidad de la información? ¿Son los registros mantenidos por un periodo de tiempo apropiado, por un mínimo de un ciclo completo de certificación, o como obligados por acuerdos de reconocimiento, las obligaciones contractuales, legales o de otro tipo?

7.1.3

¿El CB haber acuerdos exigibles para requerir que la persona certificada informa al CB, sin demora, de los asuntos que pueden afectar a la capacidad de la persona certificada para seguir cumpliendo con los requisitos de certificación?

7.2

Información Pública

7.2.1

¿Verifica el OC y facilitar información, previa petición, en cuanto a si un individuo tiene una certificación válida actual y el alcance de dicha certificación, excepto cuando la ley exige que dicha información no se da a conocer?

7.2.2

Hace que el CB disposición del público sin solicitar información sobre el alcance del sistema de certificación y una descripción general del proceso de certificación?

7.2.3

Están todos los pre-requisitos del sistema de certificación y se enumeran en la lista a disposición del público sin solicitud?

7.2.4

Está información proporcionada por el OC, incluida la publicidad, precisa y no engañosa?

7.3

Confidencialidad

7.3.1

¿El CB establecer políticas y procedimientos documentados para el mantenimiento y la divulgación de la información?

7.3.2

¿El CB, a través de acuerdos jurídicamente vinculantes, a mantener la confidencialidad de toda la información obtenida durante el proceso de certificación? ¿Cubren estos arreglos todo el personal?

7.3.3

¿El CB garantizar que la información obtenida durante el proceso de certificación, o de otras fuentes que el solicitante, candidato o persona certificada, no es revelada a un tercero no autorizado sin el consentimiento escrito de la persona (solicitante, candidato o persona certificada), salvo que se la ley exige que dicha información se da a conocer?

7.3.4

Cuando el CB está obligado por ley a revelar información confidencial, es la persona interesada, a menos que la ley lo prohíba, notificado en cuanto a qué información será proporcionado?

7.3.5

¿Garantiza la CB que las actividades de órganos asociados no comprometen la confidencialidad?

7.4

seguridad

7.4.1

¿Tiene desarrollar el CB y las políticas y procedimientos de documentos necesarios para garantizar la seguridad durante todo el proceso de certificación, y tampoco tiene medidas para tomar acciones correctivas cuando se producen violaciones de la seguridad?

7.4.2

¿Las políticas y procedimientos de seguridad incluyen disposiciones para garantizar la seguridad de los materiales de examen, teniendo en cuenta lo siguiente:

a) La ubicación de los materiales (por ejemplo, transporte, entrega electrónica, eliminación, almacenamiento, centro de examen);

b) La naturaleza de los materiales (papel, equipos de prueba electrónicos);

c) Los pasos en el proceso de examen (por ejemplo, el desarrollo, la administración, los resultados de informes);

  1. d) Las amenazas que surjan por el uso repetido de materiales de examen.

7.4.3

Impide CB prácticas fraudulentas examen por:

a) Exigir a los candidatos a firmar un acuerdo de confidencialidad o de otro acuerdo que indica su compromiso de no liberar los materiales de exámenes confidenciales o participar en prácticas para tomar exámenes fraudulentos;

b) Exigir un supervisor o examinador a estar presente;

c) Confirmación de la identidad del candidato;

d) La aplicación de procedimientos para evitar cualquier ayuda no autorizados que entren en la zona de exploración;

e) La prevención de los candidatos puedan acceder a las ayudas no autorizadas durante el examen;

  1. f) los resultados del examen de Seguimiento de indicios de engaño

8

Sistemas de Certificación

8.1

¿Existe un sistema de certificación para cada categoría de certificación?

8.2

Tiene un sistema de certificación contiene los siguientes elementos:

a) Alcance de la certificación;

b) Trabajo y la tarea descripción;

c) Se requiere competencia;

d) Habilidades (cuando corresponda);

e) Requisitos previos (en su caso);

f) Código de conducta (cuando corresponda)

8.3

Tiene un sistema de certificación incluye los siguientes requisitos del proceso de certificación:

a) Criterios para la certificación inicial y recertificación;

b) Métodos de evaluación para la certificación inicial y recertificación;

c) los métodos y criterios (si procede) de vigilancia;

d) Criterios para suspender o retirar la certificación;

e) Criterios para cambiar el alcance o el nivel de certificación (si corresponde)

8.4

¿El CB tiene documentos para demostrar que, en el desarrollo y la revisión del sistema de certificación, el siguiente se incluyen:

a) La participación de expertos apropiados;

b) El uso de una estructura adecuada que justamente representa los intereses de todas las partes significativamente interesadas, sin predominio de intereses;

c) La identificación y alineación de los requisitos previos, en su caso, con los requisitos de competencia;

d) La identificación y alineación de los mecanismos de evaluación con los requisitos de competencia;

e) Un trabajo o el análisis de la práctica que se llevó a cabo y actualizada:

- Identificar las tareas para el desempeño exitoso

- Identificar las competencias necesarias para cada tarea;

- Identificar los requisitos previos (si procede);

- Confirmar el mecanismo de evaluación y el contenido del examen;

- Identificar los requisitos de recertificación y el intervalo

8.5

¿Garantiza la CB que el sistema de certificación se revisa y valida de forma sistemática en curso?

8.6

Cuando el CB no es el propietario del esquema de un sistema de certificación que implementa, se asegura el CB que se cumplen los requisitos de la cláusula 8?

9

Requisitos Proceso de Certificación

9.1


Proceso De Solicitud

9.1.1

Después de la aplicación, ¿el CB poner a disposición una visión general del proceso de certificación de conformidad con el sistema de certificación? Como mínimo, ¿el resumen incluye los requisitos para la certificación y su ámbito de aplicación, una descripción del proceso de evaluación, los derechos del solicitante, los deberes de una persona certificada y los honorarios?

9.1.2

¿El CB requiere la realización de una solicitud, firmada por el solicitante de la certificación, que incluye lo siguiente, como mínimo:

a) La información necesaria para identificar al solicitante, tales como nombre, dirección y otra información requerida por el sistema;

b) El alcance de la certificación deseada;

c) Una declaración de que el solicitante se compromete a cumplir con los requisitos de certificación y que faciliten cualquier información necesaria para la evaluación;

d) Cualquier información de apoyo para demostrar objetivamente el cumplimiento de los requisitos previos del esquema;

  1. e) Notificación al solicitante de su / su oportunidad de declarar, dentro de lo razonable, la solicitud de ajuste de las necesidades especiales (ver 9.2.5)

9.1.3

¿Revisa el CB la aplicación para confirmar que el solicitante cumple con los requisitos de la aplicación del sistema de certificación? O declarar, dentro de lo razonable, la solicitud de ajuste de las necesidades especiales (ver 9.2.5)

9.2

Proceso de Evaluación

9.2.1

¿Implementa el CB los métodos y mecanismos de evaluación específicos definidos en el sistema de certificación?

9.2.2

Cuando hay un cambio en el esquema de certificación que requiere una evaluación adicional, ¿el documento CB y hacer accesible al público sin la petición de los métodos y mecanismos específicos necesarios para verificar que las personas certificadas cumplen con requisitos modificados?

9.2.3

Está previsto que la evaluación y estructurado de una manera que garantiza que los requisitos del programa son objetiva y sistemáticamente verificados con pruebas documentadas para confirmar la competencia del candidato?

9.2.4

¿El CB verificar los métodos de evaluación de los candidatos? ¿Se asegura que esta verificación cada evaluación es justa y válida?

9.2.5

¿Verifica el OC y acomodar las necesidades especiales, dentro de lo razonable y donde no se viola la integridad de la evaluación, teniendo en cuenta la normativa nacional (ver 9.1.2e)?

9.2.6

Cuando el CB tiene en cuenta el trabajo realizado por otro cuerpo, ¿tiene apropiadas informes, datos y registros para demostrar que los resultados son equivalentes a, y se ajusta a los requisitos establecidos por el sistema de certificación?

9.3

Examination Process

9.3.1

Son exámenes diseñados para evaluar la competencia basada en, y en consonancia con el plan, por escrito, medios fiables y objetivas orales, prácticas, observación u otros? ¿El diseño de los requisitos del examen de asegurar la comparabilidad de los resultados de cada examen individual, tanto en su contenido y dificultad, incluyendo la validez de aprobado / desaprobado decisiones?

9.3.2

¿El CB tiene procedimientos para garantizar una administración examen consistente?

9.3.3

Son criterios para las condiciones de la administración de los exámenes establecidos, documentados y monitoreados?

9.3.4

Cuando se utiliza el equipo técnico en el proceso de examen, el equipo se ha sido verificada ni calibrado en su caso?

9.3.5

Están metodología y procedimientos apropiados (por ejemplo, recopilación y mantenimiento de datos estadísticos) documentado e implementado con el fin de reafirmar, a intervalos definidos justificados, la equidad, la validez, la fiabilidad y el rendimiento general de cada examen, y que se corrijan todas las deficiencias identificadas?

9.4

Decisión sobre Certificación

9.4.1

¿La información recopilada durante el proceso de certificación suficiente:

a) Para el CB para tomar una decisión de certificación;

b) Para la trazabilidad en el caso, por ejemplo, de una apelación o una queja

9.4.2

¿Las decisiones para otorgar, mantener, recertificación, ampliar, reducir, suspender o retirar la certificación no subcontratado?

9.4.3

¿El CB limita su decisión sobre la certificación a aquellos asuntos relacionados específicamente con los requisitos del sistema de certificación?

9.4.4

Es la decisión sobre la certificación de un candidato realizado únicamente por el CB sobre la base de la información recopilada durante el proceso de certificación? ¿El personal que toman la decisión en diferente certificación del personal que han participado en el examen o la formación del candidato?

9.4.5

¿Es el personal que toman las decisiones de certificación tienen suficiente conocimiento y experiencia en el proceso de certificación para determinar si se han cumplido los requisitos de certificación?

9.4.6

¿Es que no se concedió la certificación hasta que se cumplan todos los requisitos de certificación?

9.4.7

¿El CB proporcionar un certificado a todas las personas certificadas? ¿El CB mantener la propiedad exclusiva de los certificados? ¿Los certificados tienen la forma de una carta, tarjeta o cualquier otro medio, firmado o autorizado por un miembro responsable de personal de la CB?

9.4.8

¿Los certificados contienen, como mínimo, la siguiente información:

a) El nombre de la persona certificada;

b) Una identificación única;

c) El nombre de la CB;

d) Una referencia al esquema de certificación, los documentos pertinentes estándar u otros, incluyendo la fecha de emisión, si es pertinente;

e) El alcance de la certificación, incluyendo, si procede, las condiciones y limitaciones de validez aplicables;

  1. f) La fecha de vigencia de la certificación y la fecha de expiración

9.4.9

¿Es el certificado diseñado para reducir los riesgos de falsificación?

9.5

Suspender, retirar o reducir el alcance de la certificación

9.5.1

¿El CB tiene una política y procedimientos documentados para la suspensión o retirada de la certificación, o la reducción del alcance de la certificación, que especifican las acciones posteriores del CB?

9.5.2

¿Tiene el fracaso para resolver las cuestiones que se han traducido en la suspensión, en un tiempo establecido por el OC, dan como resultado la retirada de la certificación o la reducción del alcance de la certificación?

9.5.3

¿El CB haber acuerdos vinculantes con la persona certificada para garantizar que, en caso de suspensión de la certificación, la persona se abstiene certificadas de una mayor promoción de la certificación, mientras que se suspende?

9.5.4

¿El CB haber acuerdos vinculantes con la persona certificada para garantizar que, en caso de suspensión de la certificación, la persona se abstiene certificadas de una mayor promoción de la certificación, mientras que se suspende?

9.6

Proceso de Recertificación

9.6.1

¿El CB tener procedimientos documentados para la implementación del proceso de renovación de la certificación, de conformidad con los requisitos del sistema de certificación?

9.6.2

¿Garantiza la CB durante el proceso de recertificación que confirma continua competencia de la persona certificada y el cumplimiento continuo de los requisitos del esquema actual de la persona certificada?

9.6.3

Es el período de re-certificación en base a los requisitos del programa? ¿La razón fundamental para el período de recertificación tiene en cuenta, en su caso, lo siguiente:

a) Los requisitos reglamentarios;

b) Cambios en los documentos normativos;

c) Los cambios en los requisitos del programa pertinentes;

d) La naturaleza y la madurez de la industria o sector en el que la persona certificada es de trabajo;

e) Los riesgos resultantes de una persona incompetente;

f) los cambios en curso en la tecnología, y los requisitos para las personas certificadas;

g) Requisitos de las partes interesadas;

  1. h) La frecuencia y el contenido de las actividades de vigilancia, si lo requiere el esquema

9.6.4

¿Son las actividades de recertificación seleccionada / actividades adecuadas para garantizar que no hay evaluación imparcial para confirmar el mantenimiento de la competencia de la persona certificada?

9.6.5

De acuerdo con el esquema de certificación, no recertificación por el CB considerar al menos lo siguiente:

a) En las instalaciones de evaluación;

b) El desarrollo profesional;

c) entrevista estructurada;

d) Confirmación de continuar registros de trabajo y experiencia de trabajo satisfactorias;

e) El examen;

  1. f) El control de capacidad física en relación con la competencia de que se trate

9.7

El uso de certificados, logotipos y marcas

9.7.1

¿El CB, si proporciona una marca de certificación o logotipo, documentar las condiciones de uso y gestionar adecuadamente los derechos de uso y de la representación?

9.7.2

¿El CB requiere que una persona certificada firma un acuerdo por las siguientes razones:

a) Cumplir con las disposiciones pertinentes del sistema de certificación;

b) Para que las reclamaciones relativas a la certificación sólo con respecto a las posibilidades de que se ha concedido la certificación;

c) No utilizar la certificación de una manera tal como para llevar el CB en descrédito, y no hacer ninguna declaración con respecto a la certificación que el CB considera engañosa o no autorizada;

d) Que se deje el uso de todas las reclamaciones a la certificación que contengan cualquier referencia a la CB o certificación sobre la suspensión o retirada de la certificación, ya regresar todos los certificados emitidos por el OC;

  1. e) No utilizar el certificado de una manera engañosa.

9.7.3

¿La dirección de CB, a través de medidas correctivas, como cualquier utilización indebida de su marca de certificación o logotipo?

9.8

Recursos contra las decisiones sobre certificación

9.8.1

¿El CB tiene un proceso documentado para recibir, evaluar y tomar decisiones sobre las apelaciones? ¿Las apelaciones proceso de manipulación incluyen al menos los siguientes elementos y métodos:

a) El proceso de recepción, validación e investigación de la apelación, y para decidir qué acciones se tomarán en respuesta a la misma, teniendo en cuenta los resultados de las apelaciones similares anteriores;

b) Seguimiento y registro de las apelaciones, incluyendo acciones emprendidas para resolverlos;

c) Velar por que si no se toman, las correcciones oportunas aplicables y las acciones correctivas

9.8.2

¿Las políticas y procedimientos aseguran que todas las apelaciones se tratan de una manera constructiva, imparcial y oportuna?

9.8.3

Es una descripción del proceso de apelación de manipulación de acceso público sin solicitud?

9.8.4

Es el responsable de todas las decisiones en todos los niveles del proceso de apelación de manejo de la CB? ¿Garantiza la CB que la toma de personal que participa en las apelaciones proceso de manejo de decisión son diferentes de los que participan en la decisión que se apela?

9.8.5

Haz presentación, investigación y decisión sobre los recursos resultan en las acciones discriminatorias contra la recurrente?

9.8.6

¿Reconoce la CB recepción de la apelación y tampoco proporciona la recurrente con los informes de avance y el resultado?

9.8.7

¿El CB dar aviso formal a la recurrente del fin del proceso de apelación de manipulación?

9.9

Quejas

9.9.1

¿El CB tiene un proceso documentado para recibir, evaluar y tomar decisiones sobre las quejas?

9.9.2

Es una descripción del proceso de tratamiento de las quejas accesible sin solicitud? ¿Los procedimientos tratan a todas las partes de manera justa y equitativa?

9.9.3

¿Las políticas y procedimientos aseguran que todas las quejas se manejan y se procesan de manera constructiva, imparcial y oportuna? ¿El proceso de tratamiento de las quejas incluyen al menos los siguientes elementos y métodos:

a) Un esquema del proceso de recepción, validación, la investigación de la queja y decidir qué acciones se tomarán en respuesta a la misma;

b) Seguimiento y registro de quejas, incluidas las medidas adoptadas en respuesta a ellos;

c) Velar por que si no se toman, las correcciones oportunas aplicables y las acciones correctivas

9.9.4

Tras la recepción de una queja, sí confirma el CB si la denuncia se refiere a las actividades de certificación de las que es responsable y si es así, ¿Responde en consecuencia?

9.9.5

Siempre que sea posible, sí reconoce el CB recibo de la queja y proporcionar al demandante los informes de avance y el resultado?

9.9.6

¿Es la CB recibiendo la denuncia responsable de la recolección y verificación de toda la información necesaria para validar la queja?

9.9.7

Siempre que sea posible, ¿el CB dar aviso formal del final del proceso de tratamiento de las quejas al denunciante?

9.9.8

Es cualquier queja justificada sobre una persona certificada remitida por el CB a la persona certificada en cuestión en el momento oportuno?

9.9.9

¿Es el proceso de tratamiento de las quejas sujetas a requisitos de confidencialidad, en lo que respecta a la demandante y al objeto de la queja?

9.9.10

Es la decisión de ser comunicada al denunciante hecha por o revisada y aprobada por, el personal no involucrados previamente en el objeto de la denuncia?

10

Management System Requirements

Requisitos del sistema de gestión

10.1

general

¿Establece la CB, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión que sea capaz de apoyar y demostrar el logro coherente de los requisitos de 17024? Además de cumplir con los requisitos de las cláusulas 4 a 9, no aplicar el CB un sistema de gestión de acuerdo con la Opción A o la opción B, de la siguiente manera:

a) Opción A: un sistema de gestión general que cumple los requisitos de 10,2;

o

  1. b) Opción B: un cuerpo que ha establecido y mantiene un sistema de gestión, de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001, y que es capaz de apoyar y demostrar el cumplimiento constante de los requisitos de 17024, cumple con los requisitos del sistema de gestión de 10,2

10.2

Requisitos del sistema de gestión general

10.2.1

general

¿Establece la CB, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión que sea capaz de apoyar y demostrar el logro coherente de los requisitos de 17024?

¿Establece la alta dirección de la CB y las políticas y objetivos de documentos para sus actividades?

¿La alta dirección proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de conformidad con los requisitos de 17024? ¿Se asegura la alta dirección que se comprendan, apliquen y mantengan las políticas en todos los niveles de la organización del CB?

¿Tiene la alta dirección de la CB nombrar a un miembro de la dirección, que con independencia de otras responsabilidades, tener la responsabilidad y autoridad que incluya:

a) Asegurar que se establecen, implementan y mantienen los procesos y procedimientos necesarios para el sistema de gestión;

  1. b) informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión y de cualquier necesidad de mejora

10.2.2

Documentación del Sistema de Gestión

Se documentan los requisitos aplicables de 17024?

¿Garantiza la CB que la documentación del sistema de gestión se proporciona a todo el personal pertinente?

10.2.3

Control de los Documentos

¿El CB establecer procedimientos para controlar los documentos (internos y externos) que se relaciona con el cumplimiento de 17024?

¿Los procedimientos definen los controles necesarios para:

a) Aprobar los documentos a su adecuación antes de su emisión;

b) Revisar y actualizar según sea necesario y volver a aprobar los documentos;

c) Asegurar que se identifican los cambios y el estado de revisión actual de los documentos;

d) Asegurar que las versiones pertinentes de los documentos aplicables están previstas en los puntos de uso;

e) Asegurar que los documentos permanecen legibles y fácilmente identificables;

f) Asegurar que los documentos de origen externo se identifican y se controla su distribución;

  1. g) Prevenir el uso no intencionado de documentos obsoletos, y aplicarles una identificación adecuada si se mantengan por cualquier razón

10.2.4

Control de registros

¿El CB establecer procedimientos para definir los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de sus registros relacionados con el cumplimiento de 17024?

¿El CB establecer procedimientos para mantener registros durante un período congruente con sus obligaciones contractuales y legales? ¿El acceso a estos registros consistentes con los acuerdos de confidencialidad?

10.2.5

Revisión De Gestión

10.2.5.1

general

¿Tiene la alta dirección de la CB establecer procedimientos para revisar su sistema de gestión a intervalos planificados, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia, incluyendo las políticas y objetivos establecidos relacionados con el cumplimiento de 17024? Son estas opiniones a cabo al menos una vez cada 12 meses y están documentados?

10.2.5.2

Revisión de entrada

¿La entrada a la revisión por la dirección incluye la información relacionada con lo siguiente:

a) Los resultados de las auditorías internas y externas (por ejemplo, evaluación organismo de acreditación);

b) Evaluación de los solicitantes, candidatos, las personas certificadas y las partes interesadas relacionadas con el cumplimiento de 17024;

c) Protección de imparcialidad;

d) El estado de las acciones preventivas y correctivas;

e) Seguimiento de las acciones de las revisiones por la dirección previas;

f) El cumplimiento de los objetivos;

g) Los cambios que podrían afectar al sistema de gestión;

  1. h) Las apelaciones y quejas

10.2.5.3

Revisión de salida

¿La salida de la revisión por la dirección incluye como mínimo las decisiones y acciones relacionadas con lo siguiente:

a) Mejora de la eficacia del sistema de gestión y sus procesos;

b) Mejora de los servicios de certificación relacionados con el cumplimiento de 17024;

c) las necesidades de recursos

10.2.6

Auditorias internas

10.2.6.1


¿El CB establecer procedimientos para las auditorías internas para comprobar que cumple con los requisitos de 17024 y que el sistema de gestión se implementa ymantiene de manera eficaz?

10.2.6.2

Está previsto un programa de auditoría, teniendo en cuenta la importancia de los procesos y las áreas a auditar, así como los resultados de auditorías anteriores?

10.2.6.3

¿Son las auditorías internas realizadas al menos una vez cada 12 meses? (la frecuencia de las auditorías internas se puede reducir si el CB demuestra que su sistema de gestión sigue aplicando de manera efectiva con arreglo a 17.024 y ha demostrado la estabilidad)

10.2.6.4

¿El CB asegurar que:

a) Las auditorías internas son realizadas por personal competente, con conocimientos en el proceso de certificación, auditoría y los requisitos de 17024;

b) Los auditores no auditen su propio trabajo;

c) El personal responsable del área auditada son informados de los resultados de la auditoría;

d) Cualquier acción que derive de las auditorías internas se toman de manera oportuna y adecuada;

e) se identifican Cualquier oportunidades de mejora

10.2.7

Corrective Actions

acciones Correctivas

¿El CB establecer procedimientos para la identificación y gestión de no conformidades en sus operaciones? ¿El CB, en caso necesario, tomar acciones para eliminar las causas de no conformidades con objeto de prevenir la recurrencia? ¿Son las acciones correctivas apropiadas a los efectos de los problemas encontrados?

¿Los procedimientos definen los requisitos para lo siguiente:

a) La identificación de las no conformidades;

b) La determinación de las causas de las no conformidades;

c) La corrección de las no conformidades;

d) La evaluación de la necesidad de adoptar medidas para garantizar que las no conformidades no vuelvan a ocurrir;

e) Determinar e implementar las acciones necesarias en el momento oportuno;

f) Registro de los resultados de las acciones tomadas;

g) Revisión de la eficacia de las acciones correctivas

10.2.8

acciones Preventivas

¿El CB establecer procedimientos para tomar acciones preventivas para eliminar las causas de no conformidades potenciales? ¿Están las acciones preventivas tomadas adecuada al impacto probable de los problemas potenciales?

¿Los procedimientos para las acciones preventivas definen los requisitos para lo siguiente:

a) La identificación de las no conformidades potenciales y sus causas;

b) Evaluación de la necesidad de actuar para prevenir la ocurrencia de no conformidades;

c) La determinación y aplicación de las medidas necesarias;

d) Registro de los resultados de las acciones tomadas;

e) Un análisis de la eficacia de las acciones preventivas tomadas

Additional Notes:

Additional Notes:

MPFM25D/Sep 13                                        Page  of

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.2 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (166.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com