ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDADANO KANE.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

El inicio de la película maneja un gancho espectacular que hace que el espectador esté completamente centrado en lo que va a pasar; en lo personal la introducción fue excelente, aunque cambió la perspectiva que yo tenía acerca de lo que iba a tratar el film porque la escena donde un hombre está en la cama de un hospital, con un ambiente que transmite una sensación de frialdad, me situaba en una película de terror, sobre todo cuando la persona pronuncia una palabra y suelta una bola de cristal que tenía en la mano, entonces entra una enfermera y cubre todo su rostro con una sábana en señal de que el paciente ha fallecido.

No obstante, ‘Ciudadano Kane’ trata el género de drama y este se manifiesta en cada una de las escenas. Se dice que la historia de esta película tiene mucho que ver con la vida de su director, OrsonWelles.

Desde mi punto de vista, es un poco complicado entender la trama de esta cinta debido a las técnicas cinematográficas que Orson utiliza, esa trasportación del presente al pasado (flash back), hay un momento de confusión para mí porque de una escena se muestra un cambio total para situarnos en otro ambiente; sin embargo, después de algunas escenas se logra entender el panorama en que la historia será desarrollada.

Algo que llama la atención en el filme es la elaborada puesta en escena, la utilización de múltiples objetos y los escenarios que ocupan son justamente los adecuados para transmitir lo que se quiere (en general, todo el montaje), además las luces y sombras que muestran van siempre de acuerdo con lo que va contando la historia, sobre todo al principio (fue la escena que más captó mi atención).

Se puede concluir que la película tiene temas de la vida cotidiana como la busca de poder por falta de amor o irónicamente, la soledad en que vive una persona que lo tiene todo. Puesto que Kane era un hombre que tenía todo lo que quería (hablando materialmente), así también contaba con una posición social elevada donde era conocido por muchos debido a las cadenas de periódico que operaba; sin embargo, carecía de algo muy importante, el amor de sus padres, ya que desde pequeño fue separado de su hogar sin recibir explicaciones (aunque su madre lo hizo para que él tuviera “una vida mejor”).

Finalmente, este film me gustó porque tuvo una temática diferente a las demás películas que he visto, cuando nadie supo qué significado tenía la última palabra que Kane había pronunciado, personalmente también tuve esa curiosidad por saber qué significaba, otro aspecto característico y que llamó mi atención fue cómo manejaron el cambio de transiciones puesto que no eran cortes directos, sino que utilizaron disolvencias de una manera espectacular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com