ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadano Kane


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Titulo original: Citizen kane

Título en español: Ciudadano kane

Director: Orson Welles

Productor: Orson Welles, George Schaefer

Compañía productora: RKO Pictures, Mercury Productions

Director de fotografía: Gregg Toland

Guion: Herman J. Mankiewicz

Música: Bernard Herrmann

Año de producción: 1941

Género: Drama

Clasificación: PG4(EU), A(MEX)

Actores: Charles Foster Kane,(Orson Welles), Bernstein (Everett Sloane), Jim W. Gettys (Ray Collins), Charles Foster Kane III (Sonny Bupp), Jim Kane (Harry Shannon), Mary Kane (Agnes Moorehead), Susan Alexander Kane (Dorothy Comingore), Jedediah Leland (Joseph Cotten), Emily Monroe Norton Kane (Ruth Warrick), Raymond (Paul Stewart), Walter Parks Thatcher (George Coulouris), Jerry Thompson (William Alland).

Duración: 119 minutos

Resumen personal: La película maneja una trama en la historia la cual se cuenta a través de una investigación queriendo conocer el significado de la última palabra que dijo el magnate antes de morir: Rosebud. a raíz de esto da comienzo la una película que se cuenta a través de flashbacks, con las entrevistas que hace el periodista a los amigos de kane, al inicio de la película la mama envía a su hijo a la costa este de Estados Unidos a vivir con Thatcher y ser educado allí el cual el al crecer se interesa más por un periódico que por sus demás bienes el cual el manifiesta una ideología social por el bien de la comunidad mostrando así la verdad en su periódico sin importarle a él que tenga que perder millones y millones de dólares con tal de que su periódico siga publicándose. Se casa con una mujer pero se ve así mismo con ella con una vida que manifiesta la costumbre en una relación, después conoce a una cantante la cual se enamora y le pone un teatro para que ella cante en el, su esposa descubre la infidelidad con lo que termina con su matrimonio y su vida de político, Kane pasa sus últimos años construyendo su vasta finca, en la que vive solo con el personal. El mayordomo cuenta que Kane había dicho Rosebud después de que Susan le dejase, justo después de ver una bola de nieve.

Conclusión: es una película que maneja una muy buena historia y conforme va progresando te va atrapando en la película, la trama que se maneja dentro de la película es envolvente una historia te lleva a otra y te hace queres sabar mas sobre la vida de este personaje.

Comparación con el cuarto poder: la película ya que se muestra en los años 40´s y en esta época el periodismo tenía una gran influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com