ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadano Kane


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Ciudadano Kane es el titulo que lleva por nombre una de los filmes más importantes de la industria cinematográfica.

Para Welles Orson quien se encargaría de llevar esta historia al cine estadounidense, esta película se convertiría en su amuleto de la suerte, así como se convirtió en su primera cinta también serviría para catapultarlo alcanzado rápidamente la fama, en pocas palabras sería su obra más consagrada.

¿Alguna vez se imagino Welles Orson que Ciudadano Kane se convertiría en “la mejor película de todos los tiempos” dicho por los especialistas en cine?

Ciudadano Kane, se convierte en un filme importante en la historia por ser innovador en todos los aspectos; si bien hasta entonces apenas se empezaba experimentar con elementos cinematográficos, este filme moderniza elementos técnicos y estéticos tan importantes en el cine contemporáneo como son la escenografía, el sonido, la luminosidad, el manejo de las cámaras y la fotografía.

En la actualidad existen un sin fin de películas biográficas de diferentes personalidades, Ciudadano Kane más que una biografía fílmica de Charles Foster Kane, es un acercamiento a un aspecto muy particular de lo que fue su vida, refiriéndome a su ultima palabra antes de morir “Rosebud”.

Ese es el discurso a analizar durante la historia, ¿Por qué “Rosebud”?

Recordemos que antes de comenzar a prestarle atención a lo que es “Rosebud”, Orson nos contextualiza la historia, nos da un panorama general de quién fue Charles Kane, qué hizo, por qué fue importante.

Muy significativo ya que no solo se muestra el interés por “Rosebud”, antes de esto existió un contesto, una historia, una vida que finalmente derivaría en la trama.

¿Por qué Ciudadano Kane innova la industria cinematográfica?

Ver una pelicula contemporánea, ver una serie de escenas que crean una historia que puede resultar buena o mala dependiendo de la percepción de cada quien; hacer eso en 1941 era todo un arte, es de ahí la importancia e innovación de Ciudadano Kane.

Claramente en la pelicula podemos observar y apreciar una serie de imágenes don diferentes angulaciones y planos.

A simple vista puede parecer una simple toma, incluso comparándolas con las actuales podrían estar muy debajo de lo que nuestros ojos están acostumbrados a ver, no es lo mismo ver Ciudadano Kane a Spiderman, Avengers, Avatar, etc.

En una opinión muy general considero que es una buena película para entender un poco más el significado del cine, va más allá de una simple proyección, es una muestra del avance cinematográfico en los años 40’s.

En cuestión profesional y aplicada en la carrera (independientemente de que varios no vallamos a periodismo) es muy importante recalcar la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com