ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadano Kane


Enviado por   •  6 de Enero de 2020  •  Reseñas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Leonardo Andrade

Universidad Insurgentes

09-10-2019

4A

Ciudadano Kane (Citizen Kane)

Análisis

Ciudadano Kane es una película dramática estrenada en 1941, La cual fue escrita producida, dirigida y protagonizada por Orson Welles.

Investigando un poco y tomando en cuanto lo dicho por el profesor en clase, es una de la películas consideradas como obra maestra del cine.

¿De qué trata la película?

Charles Foster Kane es un dueño de un emporio de periódicos que vive solo en su mansión. El vive los últimos momentos de su vida acostado en su cama y antes de morir pronuncia la palabra “rosebud” mientras se le cae de las manos una esfera de nieve.

La muerte de Kane es noticia en todo el mundo y un periodista investiga sobre la vida de Kane, con el objetivo de descubrir el significado de la última palabra que dijo al morir.

Pienso yo que para describir a esta película en una sola palabra, seria innovación. Pues creo que su guión, su estructura narrativa, su fotografía y su música estaban muy adelantadas para la época en cual se estrenó la película (1941), pues sus movimientos de cámaras, su uso del montaje y el uso de la luz era algo que no se esperaba de ver en esa época. Esto debido a que Orson Welles era muy ambicioso y visionario.

El profesor nos explico que antes de lanzarse la película, Orson Welles se había encargado de una de las obras de radio más perturbadoras de todos los tiempos, “La Guerra de los Mundos”. Investigando por internet, esta radionovela estaba tan bien ejecutada que muchos de los radioescuchas de ese tiempo se creían la historia como una noticia, algo que estaba pasando en realidad, causando tanta conmoción que en ciertos lugares hubo casos de histeria en la población.

Gracias a esta obra de radio tan exitosa, Orson Welles obtuvo un contrato de parte de RKO Pictures, donde le daban total libertad creativa. Y así fue como comenzó a desarrollar su primera película y de cual estamos hablando ahora mismo, Ciudadano Kane.

La película está inspirada en William Randolph Hearst, un magnate dueño de varios periódicos de esa época (de hecho, Hearst prohibió a todos sus periódicos escribir sobre esa película, pues básicamente era un falso documental sobre el).

Al final la película recibió muy buenas reseñas de parte de la crítica y eso lleva a que hoy en día sea considerada como una (o la) mejor película de la historia. Aunque, a nivel comercial se catalogó como un desastre, pues no olvidemos que Hearst le dio una muy mala campaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com