ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO PODEMOS ACERCAR A LOS ALUMNOS A LA DANZA


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

COMO PODEMOS ACERCAR A LOS ALUMNOS A LA DANZA

La práctica de la danza es importante en los niños porque estimula la disciplina y el compromiso, ayudándoles a enfrentar desafíos que implican los diferentes movimientos que son parte de este arte, y ayudando a desarrollar la sensibilidad a través de la música.

Debido a los recursos limitados existentes para trabajar la danza, debemos darle riendas sueltas a la imaginación. Podemos inventar un cuento que hable de personajes de diferentes estados, donde cada uno de ellos nos enseñe las canciones que cantan y los instrumentos musicales que tocan.

Otra manera de acercar a los alumnos a la danza y que puede dar buenos resultados, es poner música de diferentes autores mientras los alumnos realizan trabajos. Así, de una forma natural, los niños irán acostumbrando el oído a las distintas melodías y lenguas, sin ser necesario conocer la idea intencionada de que lo que van a escuchar es música de otro lugar.

Se pueden realizar actividades que nos pueden servir de pretexto o motivación para iniciar el trabajo, como por ejemplo pueden ser las siguientes:

-Un teatro que se puede realizar a partir del cuento “ ” que servirá para trabajar las diferencias personales y la importancia de la diversidad.

-Por ejemplo La canción de” caminito de la escuela” se puede utilizar con los alumnos para trabajar el tema de los animales que viven en nuestro país y proceden de otros lugares.

-Salidas a teatros, museos, exposiciones, etc.

-Visitas a la biblioteca de la escuela, de cuentacuentos para contarnos cuentos de origen culturales diferentes. Ya sea de nuestro país o de otros países.

-Juegos de nuestro país y de otros países. .

Hay una diversidad de actividades que podemos utilizar, para acercar a nuestros a alumnos a la danza, pero no solo lo podrán hacer; necesitaran mucho de la imaginación y el interés que el maestro le ponga a sus alumnos.

CONCLUSIONES

Las actividades a realizar con los alumnos de primaria, para fomentar la danza, dependen en gran medida de un alto grado de adaptación y fantasía por parte de los maestros. Las historias, los cuentos, la música, los juegos etc., son estrategias que se pueden utilizar, pero el éxito que se llegue a obtener no va a depender del empleo de dichas estrategias por sí mismas, sino de la “motivación”, la llamada de atención, que desde el principio se consiga en los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com