ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Reporte.

¿Qué es la creatividad? Y ¿Cómo puedo hacer uso de la creatividad para mejorar mi entorno y cambiar al mundo?

Freud dijo "La creatividad se origina en un conflicto inconsciente. La energía creativa es vista como una derivación de la sexualidad infantil sublimada, y que la expresión creativa resulta de la reducción de la tensión".

Goleman, Kauffman y Ray dijeron “…contacto con el espíritu creativo, esa musa esquiva de las buenas -y a veces geniales- ideas” mientras que Barron dijo "La creatividad es la habilidad del ser humano de traer algo nuevo a su existencia". Cuando leí esta última definición sobre lo que es la creatividad, entendí muchas cosas, es algo que realmente nunca me había planteado, ni en mi curso de “Creatividad” y debe de ser por el hecho de que soy un ser humano, como todo ser humano alguna vez en su vida, cree que las preguntas que no se ha cuestionado antes en su vida es porque no son importantes, así como yo creí que mi clase no era importante y realmente no preste atención aquel semestre. Pero nunca lo vi de esa manera hasta que vi más allá de lo que decía una definición especifica en un libro o un diccionario, todo cambia cuando le encuentras un significado propio así mismo he de decir que para mí la creatividad es crear, no solo por el vocablo que lleva en su palabra claro está, si no en el sentido que no debe de ser específicamente algo material, es algo fuera de lo normal, es parte de nosotros mismos y lleva nuestra esencia, es satisfacción en el momento en que creas lo inesperado como dice Freud “se origina en un conflicto inconsciente” y no solo va a ayudarte a ti, puede llegar a ayudar a miles de personas sin que tú lo hayas imaginado antes, puede arrastrarte a un mundo que jamás imaginaste aunque puede que sí porque la creatividad salió del mismo lugar en el que se creó todo, de tu mente, de tus vivencias, de tus recuerdos, de tus aprendizajes, simplemente de tu esencia.

Ya que tenemos esto podemos pasar a la segunda pregunta, si bien creo que van de la mano, sin esa esencia creativa no puedes tener una esencia de cambiar al mundo, hay una canción del grupo MAGIC! Llamada “How do you want to be remembered?” creo que en la sociedad en la que vivimos todos sin excepción queremos ser recordados, de cualquier manera realmente pero que quede algo de nuestra esencia en la gente que queríamos principalmente, y, para los que ven más allá, que quede algo de su esencia en el mundo, esos que creen en sí mismos y saben de lo que pueden llegar a aportar en el mundo, después de escuchar esta canción de dicha banda me hice la pregunta ¿Cómo es que yo quiero ser recordada? Es algo que realmente nunca me había cuestionado y pensando en el tema que se está analizando ¿Sere capaz de hacer un cambio en el mundo? Cuando lo piensas suena algo realmente enorme, fuera de órbita si te fijas en cuantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com