ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE LA PELÍCULA “TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Exámen  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  8.467 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO DE LA PELÍCULA “TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA”

Resuelve las siguientes preguntas

1.- ¿Qué virtudes sobresalen en la abuela Eul-Boom-Kim? Dedica su mente a la contemplación de la naturaleza, conoce la sabiduria del silencio, es buena cocinera, es muy tranquila y quiere mucho a su nieto. Quisiera que así fuera mi abuelita. ¿Por qué? Mi abuela no sabe apreciar la belleza del silencio, ni es tan tranquila, de hecho una ves se enojó tanto que me tumbó la puerta a martillazos, imagínese jajaja.

2.- ¿Qué método utilizó la abuela Eul-Boom-Kim para reeducar a su nieto Sang-Woo? Me parece que el estilo de vida rural Sur Coreano influyó mucho en la actitud de la abuelita para con el pequeño. Me gustaría vivir entre las montañas como zaratustra, y adquirir la sabiduría de la abuelita. Puedo destacar el gran afecto que él recibía de su parte.

3.- Los setenta años que les separan ¿Son un obstáculo insalvable para la comunicación y la educación?

No lo sé, no he vivido tanto, por lo cual no tengo experiencia, pero imagino que la edad lejos de ser un obstáculo, es un puente que trasciende la sabiduría. Todos son maestros, pero regresando a la pregunta original, hem... Pienso que todo es posible si se tiene una mente abierta.  ¿Encuentra satisfactoria mi respuesta?

4.- Explica cómo las inquietudes infantiles de Sang-Woo se ven alteradas al ingresar a una realidad apartada de la modernidad y del consumo enajenante.

Lo resumiré en un párrafo: EL POBRE NIÑO SE QUEDÓ SIN PILAS PARA SU GAMEBOY.

5.- ¿Qué propició el cambio de actitud del nieto Sang-Woo? Kim anteriormente vivía en un ambiente estresante rodeado de “lujos” y distracciones, cuando se mudó con la abuelita descubrió lo verdaderamente esencial para vivir.

6.- ¿Era el mismo Sang-Woo al regresar con su madre?No ¿Por qué? Ahora se conocía a sí mismo, además aprendió a vivir con humildad. É descubrió que existe un estilo de vida más sereno rodeado de amor y comprensión.

7.- ¿Cómo influyen los lazos familiares como insustituible cualidad formativa? Cuando somos niños buscamos parecernos a nuestros padres, abuelos o hermanos por que es parte de nuestro instinto imitar a quienes conocemos para formar nuestra personalidad.

8.- ¿Qué mensaje te dejó la película? Siempre llevar un segundo paquete de pilas a donde valla.

9.- ¿En tu papel de cómo educador (de hijos, hermanos, amigos, etc.), ubicaste algunos rasgos de tu comportamiento, reflejados en el trabajo de educación positiva de la abuela Eul-Boon-Kim? Sí, recordé ser más tolerante con mis compañeros (especialmente con “Carlitos”)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (744.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com