ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabin in the woods


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Arantza Cabañas Bautista

A01339339

Lenguaje y Narrativa Audiovisual

Cabin in the Woods

Cabin in the Wood es una película de terror que nos narra la  historia de cinco adolescents, tres hombres y dos mujeres que pasan un fin de semana en una casa en el bosque.  El hallazgo de un libro cambia anormalamente su vida,  ya que comienzan a suceder cosas terroríficas como despariciones y sucesos paranormales. Finalmente se sabe que estos sucesos no se han ido dando solos, sino que detras hay una organización que ha elegido marcar las vidas de estos jóvenes.

Esta  película se divide en dos partes, una que se desarrolla en la cabaña muy austera pero que genera un ambiente juvenil y relajado, y la otra es un terrorífica, misteriosa y tensa. Por otro lado podemos ver que la fotografía es muy buena al igual que los efectos especiales, lo que ayuda a esta ambientación y genera a la audiencia el sentido de terror.

Con respecto a las tomas son algo repetitivas en especial los close ups, pero es entendible por el tipo de narrativa asi como la emotividad que se busca transmitir. Sin embargo podemos ver que en ningún momento se deja de lado a ningún actor lo que hace una inlusión.

Las locaciones son muy acertadas ya que logran generar un cambio de atmósfera desde la normalidad a la paranormalidad, con eso me refiero a que en un inicio se mezclan con locaciones habituales y después nos va mostrando lugares que son tenebrosos.

Así mismo esta historia se que muy apoyada por los efectos especiales ya que con ese punto la narrativa y el sentido de la historia se vuelve mas convincente.

Otro aspecto a resaltar es el buen manejo de reparto de actores ya que desde un comienzo es fácil identificar el roll que juega cada uno dentro de la historia y no solo eso sino que también que personalidad maneja cada uno.

Pero esto también se ve apoyado a lo largo de la cinta por el equipo de maquillaje, es muy bueno y le da mayor personalidad y dinamismo a los personajes y a las escenas al ser muy detallado.

Así mismo podemos notar que el score y audio es muy adecuado dentro de esta película y es uno de los puntos mas fuertes para darle ese sentido de terror a esta narrativa, por lo que podemos notar que juega uno de los papeles mas importantes.

En general me pareció una muy buena película de terror, ya que pocas logran generar ese impacto en la audiencia pero sobre todo esas emociones. Pero me parece que está muy bien logrado y que es un claro ejemplo de este género. Así como de cómo se debe de hacer buen uso de los recursos cinematográficos y como el no descuidar ningún aspecto logra una buena ejecución  de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com