ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Up In The Air


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

La vida es un constante viaje. Para unos, no hay paradas para la familia, ni para los amigos, ni mucho menos para los sentimientos. En esta historia, existe una comparación de los sentimientos o mejor dicho del corazón con una mochila, poniendo a pensar a la gente, lo que realmente pondrían en ella, y sintiendo la carga de esta misma.

Era como un sueño ver al protagonista ser miembro V.I.P. de cualquier lugar, a donde fuera. Sin embargo, se tienen que sacrificar muchas cosas importantes en la vida del ser humano, los lazos sentimentales. Y a pesar de esto, el personaje dentro de esta historia, parecía no importarle tanto este punto importante en su vida, no era esencial para él. Es importante destacar en esta historia, como en realidad el ser humano dentro del sistema laboral estadounidense, puede perder su identidad por dar prioridad al trabajo antes que cualquier otra cosa. Esta historia trata el lado más cruel de los despidos dentro del mercado laboral, ya que dentro de esta historia se afirma que entre más frio y cortante sea el despido, mejor se puede hacer el trabajo.

Y este es el caso de Ryan Binghman, quien es el encargado de viajar por todo Estados Unidos, despidiendo empleados de empresas ajenas, dando la cara por jefes que necesitan de su “ayuda”. Al momento en que Natalie Kenner llega con un nuevo plan de trabajo para la empresa donde él trabaja, Ryan se envuelto en la necesidad de impedir que ese plan se cumpla, pues no tiene nada a qué aferrarse emocionalmente, ya que al pisar tierra no hay nada que le interese más que las personas a las cuales tiene que despedir. Así mismo, esta necesidad y obsesión por viajar tanto, lo lleva a generar una afición por volar hasta llegar a las diez millones de millas, lo cual lo llevaría a formar parte de un prestigiado grupo, obteniendo su membrecía honorifica dentro de la aerolínea y conocer al capitán de esta misma quien es la imagen principal. Cuyo objetivo cumple sin haberlo anticipado e incluso se podría decir que fue inesperado.

En muchos países se pueden encontrar personas de la tercera edad, los cuales se dedican a viajar con una buena jubilación después de haber sido “buenos trabajadores” y haberlo dado todo a la empresa, pero realmente habría que preguntarse, cuantas veces en el tiempo que trabajaron, se dedicaron a hacer felices a las personas con las que pudieron haber compartido o que el algún momento de su vida pudieron haber representado algo importante. Así como Ryan representa un papel frío y seco dentro de esta historia, Natalie, un aprendiz dentro de esta empresa, muestra el lado excesivamente sentimental, quien no es lo suficientemente profesional y se deja afectar inmediatamente en lo emocional. Demuestra debilidad y en mi punto de vista, estupidez, al momento de parar a una ciudad solamente por el “amor” que le tenía a su novio, siendo que ella tenía un potencial verdaderamente increíble, como para calificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com