ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Up In The Air


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 3

UP IN THE AIR.

La película “Up in the air”, narra la vida de su protagonista Ryan Bingham (personalizado por George Clooney).

Su protagonista, es una excepción entre la igualdad de personalidad de las personas que habitan donde se produce la película, Hollywood. Alejado de todo los tópicos, Ryan es un hombre que vive de un modo incomprensible y detestado para muchos, ya que a sus cuarenta años no vive en un apartamento propio, no tiene familia, no está casado, no espera tener hijos, ni tiene amigos para desconectar del trabajo ni pasar su tiempo libre con sus seres queridos. Sino que, el, únicamente, basa su vida en su trabajo, volar todos casi todos los días a todos los rincones de los Estados Unidos, para despedir a empleados incompetentes de la empresa que le contrate. Esto, para cualquier otra persona no es la felicidad, pero para Ryan sí. Ya que, Ryan es contratado para reducir la plantilla de las empresas las cuales le contratan, siendo un experto en despedir gente. Además, a lo largo de la película podemos observar todas las reacciones de los trabajadores que son despedidos.

En la película, Ryan tiene su propio pensamiento de la vida, que se podía resumir en que la vida es una maleta y con todo lo que posees la llenas. Los objetos, pero, sobre todo las personas (que para el son el objeto más pesado que existe) la cargan impidiendo nuestro movimiento y libertad y nos frenan de una manera irremediable. Para Ryan, es preferible tener una maleta vacía con la cual llegar a la felicidad y nos lleve a la plena libertad. Basando así su estilo de vida.

A lo largo de la película, Ryan va sufriendo nuevas experiencias que hacen dudar de su propio pensamiento de la vida y su estilo de vida. Aunque, también, Ryan se contradice ya que es una persona totalmente solitaria, pero se demuestra ser muy sociable, es también egoísta, pero a su vez muestra una gran sensibilidad, también, parece rechazar todo tipo de relación humana, es decir, es muy cerrado y muy propio, pero es capaz de abrirse a los demás. Por lo que la mejor definición de este personaje es que es complejo, interesante pero que al igual que las personas comunes, está lleno de contradicciones, fobias, defectos y virtudes. Donde más sufre Ryan es cuando se enamora de una compañera de viaje, Alex, siendo su doble en versión femenina, impactándonos con la frase “soy tu pero con vagina”, y es cuando encontramos al personaje más dubitativo, y reflexionando sobre su estilo y pensamiento de la vida, sobre todo ¿cómo sería vivir en un hogar con una persona a la que quieres? Además, Natalie una empleada innovadora revolucionaria propone a Ryan hacer los despidos de una manera más rápida y fría, ganando tiempo para el trabajo, a través de las videoconferencia, quitándose el “mal sabor de boca” al ver directamente las reacciones de los empleados despedidos, introduciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com