ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Kurt Cobain


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Carta de Kurt Cobain

En la carta de despedida de Kurt, se puede ver y analizar claramente que su vida había caído en un vacío. Ninguna de las cuatro dimensiones de la vida era satisfactoria para el líder de Nirvana.

Primero está la dimensión profesional. Kurt era un músico profesional, vivía de la música y de hecho era uno de los grandes. En el primer párrafo de su carta Kurt le dice a Boddah que ya no le hacía ilusión componer, escribir y ni siquiera escuchar música. Es muy infeliz la vida de alguien que tiene que hacer algo que ya no solo no le gusta sino que también lo fatiga. La fama había reemplazado y le había quitado la posibilidad de tener una vida sencilla como años atrás. Y esto es algo que se va a conectar con otra de las dimensiones.

Luego está la dimensión social. Su música había convertido a Cobain en una persona muy acosada ya sea por fans y paparazis. Para un músico famoso es muy difícil tener algo de privacidad. Ya no podía salir a un restaurante con su esposa a tener una cena romántica y tranquila. El confiesa en su carta sentirse fastidiado por sus fans. Incluso los gritos antes de empezar un concierto lo sacaban de quicio. Tener que ir a una firma de autógrafos era una molestia para Kurt. Aunque decía que se consideraba una persona piadosa que amaba a la gente y trataba de recuperar ese apego a sus fans, simplemente no podía. Y esto también termina interfiriendo en una nueva dimensión de su vida: La familiar.

Kurt al sentirse tan deprimido por las razones anteriores, empezó a abusar de drogas que tal vez ya consumía con anterioridad, pero en menores cantidades y con otros propósitos. Esto y el acoso de los fans, empezó a causar muchos problemas con Courtney Love, su esposa. No eran muy privadas sus peleas.

Aparte el confiesa sentirse aterrado de pensar en el futuro que podía esperarle a su pequeña hija. No podía imaginarse la posibilidad de que la niña le siga sus pasos.

Por ultima esta la dimensión espiritual de la cual no se habla mucho. El nació en una familia católica pero no fue una persona muy religiosa. Y precisamente el no ser una persona muy practicante te crea un vacío espiritual.

En mi opinión personal, yo creo que la vida de un artista puede ser muy difícil. La fama no es algo fácil con lo que lidiar. Hay un ambiente de drogas, alcohol y sexo muy fuerte. El manejar grandes cantidades de dinero también puede llevarte a tomar malas decisiones.

Sin embargo, no creo que Kurt sea tan víctima como parece. Y si es que se sentía frustrado y deprimido, fue por llevar una vida que el mismo escogió. Por ejemplo, el tema de las drogas. EL lucho contra la adicción gran parte de su corta vida. Y no es algo fácil, pero no estaría en esa situación si no hubiera acudido a las drogas primeramente.

En su carta pone que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Es una forma fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com