ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kurt Cobain


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 8

Buenos Días compañeros, es un honor contar con su presencia yo les hablaré de un personaje que admiro mucho, el es Kurt Donald Cobain quien nació en Washington el 20 de febrero de 1967, hijo de un mecánico y su novia del colegio, su padre no ganaba mucho dinero y la familia tenía que esforzarse por llegar a fin de mes, pero estaban muy unidos, Kurt era un niño feliz era muy artístico, le gustaba pintar dibujar, desde niño le gustaba la música, su madre siempre se la pasaba cantando canciones de Los Beathes y de Los Monkees, kurt se sintió mas atraído por la batería, cuando tenía 4 años comenzó a tocar el piano, era muy capaz de tocar melodías muy sencillas que escuchaba en la radio, pero a los 8 años su niñez tranquila terminó con el divorcio de sus padres, los cuales llegaron a odiarse y eso le afectó mucho a él ya que era un niño muy sensible, a partir de ese momento se volvió más tranquilo y reservado, los primeros 3 meses vivió con su madre pero después empezó a extrañar a su padre y se fue a vivir con él a 17 kilómetros de distancia. Cuando su padre volvió a casarse su relación tuvo muchos conflictos ya que Kurt no estaba de acuerdo con ello, aparte su madrastra ya tenía dos hijos lo cual hizo que dejara de ser el centro de atención de su padre.

Kurt comenzó a sacar malas notas en la escuela y a fumar marihuana, cuando entró a la adolescencia se fue a vivir con unos familiares pero nadie lo podía entender ya que era muy rebelde, hasta que un día su tío le dio a elegir su regalo de cumpleaños que fue entre una bicicleta o una guitarra, y el eligió la guitarra ya que ella le dio la oportunidad de interpretar sentimientos que el tenía, eso se convirtió en su forma de escapar de todo, en su vida.

En 1981 kurt comenzó a estudiar allí conoció a un chico que le enseñaría un nuevo estilo de vida que encajaba con el chico rebelde que era, el chico tenia su propio grupo y sabía mucho sobre música, el se convirtió en su mentor y le enseñó la música Punk, esa música le cambió la vida y a sus 17 años el punk se había convertido en su pasión y le dejaba poco tiempo para estudiar.

Antes de su graduación se dio cuenta que no tenia créditos suficientes y decidió dejar la escuela, dijo que no necesitaba de eso. Al enterarse su madre que el había dejado la escuela le dijo a que tenía que buscar un trabajo o irse de la casa y no lo hizo, así que un día llegó y encontró sus cosas en la puerta, ese fue el final de la vida familiar de Kurt

Después de que su madre lo corriera de su casa se quedaba con amigos o dormía en la calle, pero gracias a un amigo Krist Novoselik que tenía un sofá lo invitó a dormir allí, Krist tocaba el bajo así que hablaron de formar un grupo. En 1987 comenzaron a tocar juntos, Kurt con la guitarra y cantando y Krist en el bajo, al grupo lo llamaron Nirvana, el fue el líder desde el principio, componía las canciones y se encargaba de que hubiera ensayos todos los días, Kurt era muy exigente con el sonido así que probaban nuevos bateristas continuamente, su vida estaba desorientada pero con relación a la música tenía claro que es lo que quería.

Cuando decidieron comenzar a grabar, no tenían dinero suficiente y solo lograron conseguir 110 euros lo cual solo les alcanzó como para 6 horas ya que la hora costaba 15 euros, lograron grabar alrededor de 9 canciones y media. El productor accedió a grabarlos ya que la voz de Kurt tenía algo que a el le gustaba y decía que era perfecta para el rock, SUB POP una discográfica muy pequeña quería contratarlos pero para eso quería primero poner a prueba al grupo enfrentándolos al publico de Seattle, el 24 de Abril de 1988 Nirvana hizo su primera presentación seria en un club de Seattle, fue una especie de prueba para convencer a SUB POP para que los contratara, Kurt estaba tan nervioso que no dejaba de vomitar antes del concierto. Aquella noche solo fueron 20 personas a verlos y ellos no hicieron mucho por impresionarlas, Kurt estaba muy deprimido pensando que ya había echado a perder todo y lo habían hecho muy mal, pero SUB POP decidió contratarlos y quería que su primer lanzamiento fuera la mejor canción, que era “Love Buzz”. Kurt estaba tan emocionado por haber grabado un disco que fue a todas las emisoras a dejar una copia. Después de dos años grabó su álbum “Bleach” que comenzó a sonar en la radio.

A sus 22 años ya habías salido de gira, su gira europea fue muy agotadora par Kurt debido a 36 conciertos en tan solo 42 días y SUB POP no cubrió con los gastos que esto requería. Ya no estaba entusiasmado sino cansado.

En la gira número 32 en Roma Al final Kurt sufrió una crisis sobre el escenario, se volvió loco y empezó a golpear su guitarra en el escenario, se subió a unos altavoces que estaba de alto como 10 metros y comenzó a gritarle a todos que saltaría y se mataría, algunas personas le gritaban que bajara y otros que saltara, después lograron convencerlo de que bajara, pero esa una señal clara de que el no estaba bien. Kurt sobrevivió los últimos 4 conciertos.

Cuando regresó conoció a una chica la cual fue baterista del grupo, fue su novia y estaba muy obsesionado con ella, pero no duraron mucho y después de 6 meses ella lo dejó, el entró en depresión; pero esto lo ayudó para inspirarse. Durante ese momento de depresión le sirvió para grabar gran parte del material que se conocería como “Nevermind” la canción que representaba lo que sentía en ese momento fue “Smells like teen spirit” hablaba sobre Toby la chica que le había roto el corazón, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com