ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cienpolis Expancion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Cuando Alejandro Ramírez viaja, visita salas de otras empresas para detectar novedades. En Corea del Sur conoció la tecnología 4D, que agrega movimientos de la butaca a las películas de tres dimensiones. La innovación es uno de los rasgos en que Cinépolis, la empresa que tenía "algunas computadoras", se destaca hoy.

Cambió las salas horizontales a las tipo estadio, desarrolló el concepto VIP, incorporó pantallas IMAX, taquillas electrónicas, venta por teléfono e internet, películas en 3D y 4D y nuevas ofertas de comida. Prueba nuevas ideas todo el tiempo y las estimula con un concurso entre sus empleados.

"Transformaron el concepto del consumidor respecto al cine. Ubicarse en centros comerciales, invertir en tecnología y enriquecer la experiencia en las salas al desarrollar los espacios de cafetería les dio un boom", señala Adolfo Vidal, autor de Toma 1 Cine de autor y director del Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Citelis, el otro brazo de la organización, desarrolla centros comerciales, conjuntos residenciales, hoteles y edificios de oficinas. Esto le da a Cinépolis una visión clara de los factores que influyen en la apertura de una sala, como la presencia de estadios, teatros y otras formas de entretenimiento en la zona elegida.

Otra competencia que asoma son las nuevas formas de ver cine en casa que trae el streaming. Desde Netflix y Walmart hasta Grupo Salinas, con Totalmovie, pelean este sector en México. Cinépolis planeaba lanzar en mayo Cinépolis Klic.

La empresa que Enrique padre e hijo fundaron hace 42 años, la edad de Alejandro, tiene grandes desafíos. El mayor logro de los Ramírez puede ser que quien los enfrente sea la tercera generación, una etapa a la que muchas empresas familiares no llegan.

Nelson Dumas, director del fabricante de muebles de cocina Industrias Quetzal, recuerda que conoció a Alejandro Ramírez en la asociación de alumnos de Harvard. Desde aquellos días, siguió su evolución.

"Lo admirable de Alejandro, es que tomó una empresa familiar y la transformó en un emporio de profesionales, con expansión internacional", dice Dumas.

*Con información de Leonardo Peralta y Alan Guacarán, en São Paulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com