ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expancion Del Islam


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

EXPANSION DEL ISLAM. CAUSAS Y CONSECUENCIAS.

El islam es una de las religiones con un número mayor de seguidores en el mundo, aproximadamente con 1,300 millones de musulmanes, después del judaísmo que aproximadamente cuenta con 14 millones de judíos y el cristianismo con 2,000 millones de cristianos. Considero relevante conocer estos datos, esto para que se tenga una idea acerca de la importancia que tiene el islam en el mundo y como llego a ser una religión universal.

La religión del islam comenzó como un sistema de creencias en la Península Arábiga, lo que tiempo después paso a ser una forma de vida, al escuchar la palabra islam, lo primero que pensamos es que es una religión que se practica en el mundo árabe, lo cual es cierto, sin embargo, ha pasado a ser una religión que se ha situado en distintas partes del mundo, claro, en menor medida, pero se sigue manifestando, como lo es en; América, Europa occidental y Rusia, África negra, India, Asia oriental, y se extiende desde el Atlántico al Pacífico, de Marruecos a Mindanao.

El islam comenzó en la península Arábiga por Mahoma, el cual, nació en el año 570 d.C. en la península de Arabia, la cual se encontraba en constante conflicto por distintas tribus una de ellas era la de los beduinos, los cuales eran nómadas, Mahoma fue enviado con ellos, a vivir en el desierto, ya que, se consideraba a esta tribu como aquella que aun preservaba los valores de la cultura árabe, considero que desde ese tiempo se practicaba una religión sin que esta fuera llamada como tal, algunos autores los llaman pre- islámicos, principalmente se basaban en la tradición oral, es decir, no existía ningún tipo de escrito a seguir, se contaban historias y se recitaba poesía en las que se contaba la “historia de la tribu”.

En ese tiempo no solo estaban los beduinos, existían muchos clanes, los cuales tenían a sus propios dioses, estos eran alabados en lo que primero se conoció como centros urbanos, posteriormente pasaría a denominarse “La meca”, lugar en el que se desarrolló el comercio y en donde existía un mundo de culturas y distintas creencias.

Mahoma fue comerciante, con el tiempo se fue ganando el respeto de la gente principalmente porque ayudaba a resolver los conflictos que se llegaban a tener entre los distintos clanes, es importante resaltar que por este tipo de acciones Mahoma fue apodado como “El que inspira confianza”.

Según los relatos bíblicos se cuenta que a Mahoma entre los años 610-632 a.C., en una cueva cerca de la Meca, se le apareció un hombre el cual le dijo como es que tenía que predicar la palabra de Dios y así fue como lo hizo, comenzando en la Meca y de ahì se fue a otros lugares cercanos a hacerlo.

Cuando murió Mahoma los encargados de seguir predicando la palabra de Dios fueron sus seguidores, llamados califas, ellos se dedicaron a seguir con las enseñanzas de Mahoma llegando hasta Egipto, Mesopotamia, Siria y Jerusalén, en donde fue construida la mezquita. Para ese entonces el islam ya contaba con tres lugares sagrados; la Meca, Medina y la Mezquita, nos podemos dar cuenta como el islam poco a poco fue expandiéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com