ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito De La Clase De Aerobicos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA DE LA CLASE

En cualquier clase de aeróbic, hay tres partes, que son el calentamiento, la parte principal y la parte final.

CALENTAMIENTO:

Se define como el conjunto de actividades previas a una actividad principal de carácter general que preparan a nuestro organismo para una actividad posterior.

Su objetivo es preparar al organismo de forma física, fisiológica y psicológicamente para evitar el riesgo de lesiones. En esta etapa realizamos:

- Ejercicios dinámicos: Saltos laterales, saltos con los pies juntos, movimientos de pierna al trote, elevaciones de rodillas y talones, andar en cuclillas, etc.

- Movilidad articulada: Levantamos un brazo y el otro (con cierta rapidez), levantamos los hombros continuamente, giramos el cuello en ambos sentidos, movemos y giramos las muñecas consideradamente, movemos rodillas, caderas y tobillos, etc.

- Estiramiento: Se realizan ejercicios de estiramiento estático, estos son estiramientos sostenidos, realizados en una posición segura y con apoyo que permite al músculo relajarse y alargarse. Esto aumenta la capacidad para trabajar un rango total de movimiento y con menor riesgo de lesionar a los tejidos.

Se inicia con suavidad y lentitud, sin estirar al músculo hasta su longitud máxima. Estiramos y flexionamos brazos, levantamos el pecho hacia adelante y las manos hacia atrás, inclinación lateral, abrir las piernas y estirar las manos para tocar la punta de los pies, etc.

La duración de los estiramientos en el calentamiento es aprox. de 8 a 10 segundos.

PARTE PRINCIPAL:

Es el núcleo de la clase de aeróbic, que dura entre 40 y 45 minutos, y es en la que se realizan los ejercicios más intensos y la coreografía, es la parte de trabajo cardiovascular de intensidad progresiva y ascendente.

Los ejercicios pueden ser de bajo o de alto impacto, en función de que los ejercicios se realicen con salto o sin él (aunque se pueden combinar ambos tipos). Los movimientos deben ser seguros y controlados, así como globales, amplios y dinámicos, que pongan en funcionamiento a grandes masas musculares.

En la coreografía, se combinan distintos pasos de aeróbic con la música, y se pueden combinar con movimientos de brazos, girarlos, desplazarlos, etc., esto depende de la velocidad en que aumenta la música (desde 135-140 bpm hasta los 155-160 bpm).

PARTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com