ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Color en in the mood for love


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Wong Kar Wai Nacido en Shanghái, emigró a los cinco años a Hong Kong. Proveniente de la China Continental y hablando sólo mandarín y dialecto shanghainés, pasó por un difícil periodo de adaptación al cantonés que se habla en Hong Kong, por lo que pasaría horas en los cines junto a su madre. Después de graduarse de la Universidad Politécnica de Hong Kong como diseñador gráfico en 1980, se enroló en el Curso de Capacitación en Producción organizado por la Television Broadcasts Limited (TVB) de Hong Kong y se volvió guionista de televisión a tiempo completo. A mediados de los 80, trabajó como guionista/director para The Wing Scope Co. y para la In-gear Film Production Company, las casas productoras del destacado actor/productor Alan Tang. El actual estilo artístico y nostálgico de Wong tomó forma durante su aprendizaje con Alan Tang Kwong-Wing, quien invertiría en la primera película dirigida por Wong, As Tears Go By (1988). La carrera de Wong despegó cuando dirigió Días salvajes (1990), a pesar de perder millones de dólares invertidos por Alan Tang.

Comentario

Al principio de la película los colores son monótonos y no llaman demasiado la atención, exceptuando algunas salpicaduras ocasionales de colores vivos como el color rojo en cortinas, algún de Li-Zhen y alguna corbata de Chow. Esto refleja la vida solitaria y la tristeza de los protagonistas. A medida de que los dos protagonistas se van conociendo y van surgiendo sensaciones entre ellos van apareciendo colores más vivos y saturados.

Los colores cálidos como el rojo indicaban cercanía mientras que los fríos la distancia. El rojo y el rosa se usan para denotar el pecado y el amor adúltero en un Hong Kong socialmente conservador. Los amarillos generalmente se utilizaban para las escenas donde las cosas no iban muy bien. El verde representa lo mundano, como el lugar de trabajo de la protagonista.

Los colores en ocasiones aparecen mezclados, donde también su significado tiene algo que ver. Por ejemplo, cuando Chow llama a Li-Zhen al trabajo, la estancia permanece de color verde pero iluminada por una luz rojiza, ya que ha recibido una llamada de su amante.

Valoración

Esta película usa los colores según su significado, haciendo uso de ellos como herramienta para controlar las emociones del público, haciéndonos estar inmersos en la historia y vida de los personajes.

Webgrafía

https://www.filmaffinity.com/es/film412209.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Wong_Kar-wai

https://www.youtube.com/watch?v=zqNeSUxlDRo

https://www.youtube.com/watch?v=aXgFcNUWqX0

https://www.youtube.com/watch?v=0ZZgiSUyPDY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com