ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte 1: Análisis estético de “In the mood for love”


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TAREA ACADÉMICA 1

CURSO: Dirección artística

SECCIÓN: AV69

PROFESOR: Rafael Polar Pin

Estudiante:

Thaís Sarmiento Cachay                  U201910700

2021- 2

Parte 1: Análisis estético de “In the mood for love”

La película “Mood for love” nos habla de dos vecinos que viven en el mismo complejo de departamentos en Hong Kong quienes crean una relación entre ellos al tener una mala relación con sus propias parejas. La película trata principalmente sobre el deseo de alcanzar el amor que tienen los protagonistas.

Considero que la estética en general de la película es bastante admirable, ya que la película se centra en la transformación de la relación que los personajes tienen con el espacio que los rodea, los espacios cerrados en los que realizan sus encuentros, el callejón, los cuartos, la casa, las oficinas, etc.

Me pareció interesante que hayan utilizado las lámparas como su fuente de luz principal, creando un ángulo cenital sobre los personajes y además de la poca luz de relleno de la mayoría de escenas, lo cual permite que se destaquen detalles. En el caso del señor Chow la luz es más dura, generando más contraste y destacando las formas del pelo, el rostro, etc. Mientras que con la senora Su, la luz es difusa, proyectando sombras y con un significativo tratamiento de color.

La paleta de colores utilizada en el filme es armónica, multicromática y complementaria (rojo y verde).  En la película podemos ver como utilizan colores cálidos para transmitir cercanía, mientras que los colores fríos transmiten distancia. Los rojos y negros ayudan a enfatizar la pasion y moderacion que sienten los personajes, mientras que los verdes y azules crean una oposicion de sentimientos y transmiten la tristeza de ver como sus matrimonios estan derrumbandose.

Además el ritmo del montaje es bastante repetitivo, ya que los ambientes, planos y lugares se repiten al ritmo de una banda sonora melancólica. [pic 2][pic 3]

     \

[pic 4]

Parte 2: “Mank” Paleta de colores propuesta y colorización de fotogramas

  • La paleta de colores que propongo en Mank está basada principalmente en tonalidades frías y colores desaturados, en esta paleta análoga priman los colores azules y verdes ya que significan poder y de esa forma puedo representar a la industria cinematográfica de los 30, donde los más resaltante de esta es el hambre de poder que tiene, la frialdad de quienes lo manejan y el egoísmo y seriedad que tienen. Sin embargo, cuando Mank esté en pantalla, la paleta sería complementaria ya que él usaría tonalidades cálidas y más saturadas al ser un personaje mucho más relajado, con más consciencia social y divertido.

[pic 5][pic 6]

  • Este primer fotograma está en clave baja en la mayor parte de él, menos la parte que enfoca a Marion Davies quien está utilizando ropa de  un verde esmeralda algo desaturado, atrás vemos algo oscura a otra mujer, la cual está usando una variedad de azules. Decidí usar colores fríos ya que es una escena que muestra tensión y me enfoqué en el verde de Marion ya que ella era una actriz que por más talentosa que fuese, era vista como algo de lo que se podía lucrar mediante escandalos mediaticos sobre su vida privada, particularmente en el ámbito amoroso. El verde es un color que comúnmente es asociado al dinero y abundancia, pero también a la simpatía y generosidad, lo cual también siento que define a Marion.

[pic 7]

  • Este segundo fotograma muestra al grupo de guionistas quienes están en una reunión, Los colores principales son azules en el fondo y verdes en ellos. El azul está en el fondo no sólo porque representa un ambiente de frialdad, sino porque en este estudio dichos guionistas se reunían para idear sus próximas películas y el azul está relacionado con las ideas, concentración y creatividad. En ellos se destacan tonalidades verdes ya que este representa la ambición de ellos y su seriedad.

[pic 8]

  • Este último fotograma muestra a Mank echado en su cama intentando hacer el guión, con varios papeles arrugados en la cama. Utilice una paleta complementaria en este fotograma, entre tonos fríos y cálidos para crear un contraste entre el entorno de Mank y el mismo. Mank es una persona bastante relajada, divertida y entre todo, alegre. Es por ello que los colores que utiliza y el color de la pared son cálidos, porque él es una persona cálida que lamentablemente pertenece a un entorno totalmente distinto a sus ideales y personalidad. Además esta paleta representa el equilibrio que Mank necesita en su vida entre la despreocupación y sus responsabilidades, ya que a veces le hace falta pisar tierra.

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com