ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como El Gato Y El Ratón


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  2.367 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: Comportamiento Org./ Como el gato y el ratón.

La película “Como el gato y el ratón” es una película colombiana que trata sobre la historia de las dos familias mas importantes del bario La Estrella, un barrio pobre de Bogotá, después de la llegada de la luz a la comunidad por primera vez.

Los habitantes de La Estrella llevaban una vida y una convivencia tranquila antes de que llegara la electricidad al barrio, pero todo empezó a cambiar cuando un cable que llevaba la electricidad a una de las dos casas mas importantes, se cruzaba con las cuerdas del tendedero de ropa de la otra. Esto, la intolerancia y la personalidad de cada una de las familias llevó a que estas se pusieran en contra, dividiendo así a toda la comunidad en dos grupos, los que apoyaban a los Bronchero y los que apoyaban a los Cristancho.

En el transcurso de la historia, las dos familias se hacen varias “bromas pesadas” la una a la otra, entre las cuales están echarle un ratón muerto a la sopa que vendían los otros, arruinarles la fiesta, matar al gato, y quemarles la casa, las cuales llevan a una guerra con un final no muy afortunado para ninguno de los participantes.

El comportamiento organizacional es un campo de estudio que investiga el impacto que tienen los individuos, grupos y estructuras en el comportamiento de las organizaciones, con el propósito de aplicar ese conocimiento hacia la mejora de la efectividad de la organización.

El comportamiento organizacional se basa en 4 ciencias del comportamiento principales: la psicología, la psicología social, la sociología y la antropología las cuales contribuyen, cada una de manera diferente, en el análisis de los individuos, los grupos y las estructuras.

La psicología es la ciencia que busca medir, explicar, y a veces cambiar el comportamiento humano y de otros animales. La psicología social mezcla el concepto de psicología y sociología. La sociología es el estudio del las personas en relación con las otras personas Y la antropología es el estudio de las sociedades para aprender sobre los seres humanos y sus actividades.

En cada organización hay ciertas variables dependientes e independientes las cuales están moderadas gracias las variables de contingencia.

La película se relaciona con el comportamiento organizacional de la forma en que la comunidad del barrio funciona como una organización. En esta hay lideres y cada persona tiene un rol fundamental.

Se puede ver al comienzo de la película que la comunidad estaba en armonía, que todos se respetaban, toleraban y hasta eran amigos, además todos estaban unidos por un objetivo, el cual era conseguir la energía. Según el modelo de comportamiento organizacional (OB) de entradas, procesos y resultados (inputs, processes, outcomes) la comunidad del barrio cumplía con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com