ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Estrellas En La Tierra


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

Como estrellas en la tierra

¿Que es la dislexia?

La dislexia es la dificultad en el aprendizaje de la lectura. Este trastorno, suele estar asociado a problemas de coordinación motora y la atención, pero no la inteligencia, se traduce en un bajo rendimiento escolar, con la confusión de números y letras,el instrumento en la enseñanza por excelencia es la lectoescritura.

La historia observada tras los ojos de un niño, toda la tensión y estrés que se puede causar en un niño, en un mundo educativo como el de hoy, sus frustraciones y progresos debido a las limitaciones de aprendizaje.

En esta película encontramos la historia de Ishaan un niño de ocho años cuyo mundo esta lleno de maravillas que nadie mas parece apreciar: colores, peces cometas; rodeado de personas adultas, que no comprenden tal significado y para ellos es mas importante las notas y los deberes; el con graves problemas de estudio, fracasa en todas las tareas que son normales entre los niños de su edad ,como leer , escribir , sumar , leer , atar los cordones , en su familia encontramos características como la discriminación, el maltrato familiar por parte de su padre,el cual sospecha que es un retrasado, la sumisión maternal y la ayuda de su hermano mayor.

En el colegio tiene dificultades, los docentes no saben como hacer para llamar su atención, no atiende a las lecciones y sus tareas escolares dejan mucho que desear y siempre termina juzgado , regañado , afuera del salón de clase; el padre pretendió que cambiándolo de colegio e internándolo él mejoraría ; Ishann no quería ir a este internado , al sentirse que ya no hacia parte de su familia en entro en una gran depresión, en este internado los docentes ignoraban totalmente el problema de aprendizaje que el tenia ,no acertaban en la manera de enseñarle, lo que necesitaba para contribuir a su evolución educativa.

Cuando llego el nuevo profesor de arte, que manifiesta una profunda y sincera vocación por la enseñanza y un vivo amor por los niños, sobre todo por aquellos que tienen dificultades para el aprendizaje y son cruelmente etiquetados como “tontos”, él detecta el problema de dislexia que posee Ishaan , y revela su maravilloso mundo ;el empieza a averiguar, a tomar libretas de apuntes , y a compararlas, busca a la familia ,le pide que por favor le muestre el cuarto , el maestro observa que Ishann le encanta pintar ; habla con ellos ,y les dice que Ishaan se rehúsa a pintar , pero el padre sigue obstinado. El niño a lo que se dedica es a pintar y sabe a la perfección mezclar colores y realizar pinturas que solo un artista sería capaz de hacerlo, pero esto parece no importar.

El maestro brinda apoyo a Ishaan, poco a poco va ganándose la confianza y el cariño de el niño y empieza a trabajar con una didáctica nueva , haciendo las letras y los números gigantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com