ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobamos Las Leyendas más Salvajes De Led Zeppelin


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  2.526 Palabras (11 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 11

¿Cuánto hay de verdad y de mentira en la historia sobre el pequeño tiburón y la vagina de la groupie? Para celebrar nuestra portada de enero con el mayor grupo de rock de la historia contrastamos algunas de sus más conocidas leyendas. Por Rolling Stone

Led Zeppelin y su jet privado.

Quizá ninguna banda en la historia del rock haya inspirado tantos mitos y tanta desinformación como Led Zeppelin. Antes de que existiera Internet, no había mucha información disponible sobre estas estrellas de rock y sus historias salvajes que incluyen depravación, pactos con el diablo o tiburones pequeños. He aquí una guía de lo que es verdad y lo que no. También de lo que está atrapado en algún lugar entre las dos opciones.

El viejo ermieEl viejo ermitaño que aparece en Led Zeppelin IV es un personaje de El Señor de los Anillos.ppelin IV es un personaje de El Señor de los Anillos.

LA HISTORIA: No es ningún secreto que a los miembros de Led Zeppelin les gustaba El Señor de los Anillos. Incluso cantan sobre de Mordor y Gollum en Ramble on, de 1969. Así que cuando una misteriosa figura encapuchada con una linterna que parecía salida de la Tierra Media apareció en la portada interior de su cuarto álbum, muchos fans asumieron que era un personaje de los libros de Tolkien.

LA VERDAD: ‘El Ermitaño’ estaba inspirado en una carta del Tarot. Jimmy Page hizo de ermitaño durante una secuencia en la película de Led Zeppelin, de 1976, The song remains the same.

El título de su cuarto disco es Zoso . El título de su cuarto disco es Zoso.

LA HISTORIA: Sus primeros tres álbumes tenían títulos simples: Led Zeppelin, II, III. Cuando llegó el momento del número cuatro, en noviembre de 1971, lo simplificaron todo aún más, negándose a imprimir ni una sola palabra en la carpeta del disco. Ni siquiera su propio nombre, al parecer, con la esperanza de despistar a la prensa musical, que les odiaba. “Después de todo lo que habíamos logrado, la prensa seguía diciendo que éramos un hype”, dijo Jimmy Page. “Por eso al cuarto álbum no le pusimos título”. Naturalmente, esto creó una cierta confusión que enfureció a Atlantic Records. La banda sólo incluía cuatro símbolos que representaban a cada uno de los miembros del grupo.

LA VERDAD: Page insiste en que los símbolos no son ni siquiera letras, aunque eso no ha impedido que la gente se refiera al álbum como Zoso, el símbolo del guitarrista, o Led Zeppelin IV. Técnicamente, el álbum no tiene título.

El tiburón y la groupie.

LA HISTORIA: He aquí la más extraña de todas las leyendas de Led Zeppelin. Comenzó cuando la banda tocó en el Festival Pop de Seattle el 27 de julio de 1969. Tras el concierto el grupo se retiró al hotel Inn Edgewater. El edificio se asienta sobre el puerto de Seattle y los huéspedes pueden pescar directamente desde sus ventanas. En Martillo de los Dioses, la biografía de 1985 - que tenía mucha información de Richard Cole, road mánager del grupo- describe una escena en una de las habitaciones. “Una groupiebastante joven y con el pelo rojo fue desnudada y atada a la cama”, escribió el autor Stephen Davis. “Led Zeppelin procedió a meter varios trozos de tiburón en la vagina y el recto”.

LA VERDAD: La banda Vanilla Fudge también se atribuyó la responsabilidad del incidente. Su baterista Carmine Appice, dice que la joven en cuestión era una groupie que había marchado con él y su teclista Mark Stein, que filmó todo el encuentro. Led Zeppelin estaba supuestamente en el hotel en ese momento, aunque sólo John Bonham estuvo en el lugar de la escena.

Jimmy Page y su novia de 14 años.

os.

LA HISTORIA: Lori Maddox era una groupie de la escena de Los Ángeles en la década de los setenta. Según Maddox, Page se enamoró de ella. “En nuestros encuentros él solía llevar un sombrero calado y un bastón. Parecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com