ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HONOR MILITAR


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

Honor Militar

El honor militar es una cualidad moral que nos impulsa a realizar el más estricto cumplimiento de nuestros deberes ante los semejantes y ante nosotros mismos. Es base de la disciplina que rige las actividades de todos los seres humanos, cualesquiera que sean las clases sociales a que pertenezcan. La virtud, la honestidad ye l respeto al prójimo son frases que se deben renovar en forma constante para bien propio y satisfacción de los demás.

En las Fuerzas Armadas el honor adquiere relevancia especial, por tratarse de personal que tiene la misión inmediata de salvaguardar los intereses de la patria, la integridad del territorio y la soberanía de la nación.

El militar encuentra en su propio honor el estímulo necesario para cumplir con sus deberes, en concordancia con los preceptos estipulados en sus leyes y reglamentos que rigen los institutos armados. El honor, la justicia y la moral son bases de la disciplina que norma la conducta de los militares, tanto en el desempeño de sus servicios como en las relaciones familiares y sociales.

La moral, en las Fuerzas Armadas, se identifica con un conjunto de principios y reglas que están sujetas las relaciones humanas en toda comunidad. Por esta razón, los consejos de honor tienen como finalidad valorar y normar la conducta del personal militar, sin perjuicio de que éste, por su bien propio, eleve su sentimiento del honor al grado máximo, para ser, cada día, un mejor servidor de la nación.

Prioridad Militar

La prioridad militar se basa en un cumplimiento de órdenes esenciales para llevar a cabo una serie de organizaciones las cuales ofrecen el compromiso de orden y estabilidad delante de una situación irregular. Por ejemplo existe un componente principal que cumple prioridades importantes para beneficiar el país, la cual es la Fuerza Armada Nacional y esta integrada por 4 componentes que son:

* El Ejército

* La Armada

* La Aviación

* La Guardia Nacional.

La Fuerza Armada Nacional: es una institución profesional y sin militancia política organizada por el Estado cuya misión es garantizar la independencia y soberanía de la nación y la defensa, preservación y cumplimiento de los principios consagrados en la Constitución. Es un ente garante de los principios constitucionales.

La Fuerza Armada Nacional fundamenta todo su sistema de valores en el pensamiento y acción del Libertador Simón Bolívar, y en los precursores y contribuyentes de la República libre. Los principios a los que se apegan son los siguientes:

• Amor a la patria.

• La Libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com