ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concierto De Aranjuez Rodrigo Y Vicky


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Concierto de Aranjuez

Joaquín Rodrigo ( 1901 - 1999 )

Adagio.

¿ Quieres saber cómo fue concebido este Movimiento ¿

Rodrigo y Vicky se casaron y pasaron su luna de miel en “Aranjuez”, más tarde se fueron a Alemania y tuvieron el niño que nació muerto.

Pero él sólo permite aflorar sus sentimientos en la música .

Rodrigo volvió a su habitación, su esposa estaba aún en el hospital y el pulso de este movimiento es tanto su propia conexión con la vida… Como el deseo que su mujer no muriera, que siguiera viva. También ella corría serio peligro por ello este puso ( compás 1 )

El segundo movimiento ha sido el reflejo de su vida, tenía mucha pena porque tenía mucha ilusión, a veces la música es muy tierna rebosante de amor, otras veces muestra la rabia, se dirige a Dios diciendo: “ ¿ por qué te has llevado al niño ¿” y al mismo tiempo asustado le ruega a Dios: “Por favor no te lleves a Vicky”.

La melodía pasa de la guitarra a los instrumentos solistas y luego llega a la “cadencia” que es un dulce lamento… Que resulta cada ves más introvertido y al mismo tiempo una búsqueda de Dios. Al final se resigna. Comprende que debe dejar todo en manos de Dios y le invade un sentimiento de paz y aceptación de lo que ha pasado, “ La música es nostálgica y triste pero llena de paz “

El segundo movimiento concluye con un “sostenuto” de la cuerda y la ascensión del alma del niño mientras la guitarra toca los armónicos ascendentes.

Gracias Joaquín Rodrigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com