ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concierto


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

1. Entorno

El ambiente externo está conformado por fuerzas e instituciones fuera de la organización que puede influir en su desempeño. Se compone principalmente por dos componentes: el entorno general (condiciones externas generales que pueden incidir en la organización – condiciones económicas, condiciones políticas y legales, condiciones socioculturales, condiciones demográficas, tecnología, el mundo) y el entorno específico (fuerzas externas que tienen efecto directo e inmediato en las decisiones y actos de los gerentes – clientes, proveedores, competencia, grupos de presión).

El concierto es una película reciente (2009)y según su ambientación consideramos que sin duda se desarrolla a finales del Siglo XX aproximadamente. A su vez, existen datos en la película que lo comprueban como la fecha del fallecimiento de la madre de Anne-Marie, por lo que se logra deducir la fecha con algún margen de error.

Entorno General:

- Condiciones económicas: a partir de 1990 existieron diversas reformas económicas las cuales introdujeron la privatización de gran parte de la industria (con excepción delos sectores de energía y militar). Si bien en estos últimos años Rusia estaba recuperando su puesto como gran potencia económica, es de notar la gran desigualdad entre los niveles económicos de la población. Como la película lo refleja, había poderosos grupos de “mafiosos”, los cuales tenían un gran poder e influencia y otros grupos con menor poder adquisitivo. Es decir, claramente se observa una gran brecha entre los grupos, en donde la película muestra también su interacción.

Filipov es un claro ejemplo, ya que si bien hacia 30 años era el reconocido director de orquesta del Bolshoi, debido por las restricciones y conflictos se encontraba como limpiador bajo la promesa de volver algún día a estar al frente del teatro.

- Condiciones políticas y legales: Putin fue el elegido en las elecciones presidenciales rusas del año 2000 y la guerra en Chechenia apareció de forma destacada durante su campaña.

Es por esto que el comunismo y las persecuciones ocupan un aspecto de suma importancia para el análisis de dicha película. Ya que dicha situación, podría haberle pasado a un director de orquesta polaco, a un alemán de la RDA y a cualquier hombre que viviera en un régimen totalitario. Por lo que en síntesis y lo importante a destacar de los músicos de ésta orquesta, es que refleja la historia de personas que, hace 30 años, hacían lo que más les gustaba y luego, el régimen de la sociedad en la cual vivían les prohíbo hacerlo.

- Condiciones socioculturales: refleja el resultado de una sociedad que experimentó tiempos muy duros, bajo grandes presiones, y por sobre todas las cosas una sociedad sometida a varias criminalidades. En dicha época, el poder seguía reprimiendo a los intelectuales. Ya que, todo régimen totalitario teme de que las opiniones y puntos de vista de los intelectuales se propaguen a todas las masas, y que estas logren expresarse. Precisamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com