ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cóndores No Se Entierran Todos Los Dias


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Se realizara un informe con respecto a la película cóndores no se entierran todos los días, la historia de esta película se dio alrededor de los años 50 cuando los conservadores y liberales tenían una contienda increíble por el poder.

BIOGRAFIA

Director: Director de cine nacido en Bruselas (Bélgica), el 9 de noviembre de 1929. Hijo de padre austríaco y madre colombiana, Francisco Norden realizó sus primeros estudios en Bogotá. Terminó el bachillerato en el Colegio Mayor del Rosario en 1948, y comenzó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional. Terminó la arquitectura en París, en L'École National des Beaux Arts, y en Londres, en el Polytechnic School of Architecture. En 1955 regresó a Colombia y se dedicó a la crítica de cine y teatro en algunos diarios y revistas como El Mercurio, La Calle, Mito y El Tiempo y fue el director de la película Cóndores no entierran todos los días.

Protagonista: Frank Ramírez nació en Yopal, Casanare. Desde muy joven se inclinó por la actuación, Cuando cumplió 20 años se mudó a Nueva York para tomar clases en la escuela Actor’s Studio. Años más tarde, se vinculó a Hollywood, donde participó en importantes películas y series de televisión como Barnaby Jones, Lou Grant y Riptide.

Regresó a Colombia para encarnar personajes importantes en películas como Cóndores no entierran todos los días y La estrategia del caracol. Además, participó en novelas como Los atrevidos, El gallo de oro y ¿Por qué diablos?. Su última aparición en la televisión la hizo en la adaptación de Breaking Bad, Metástasis.

Los hechos de esta película parten de la muerte de Jorge Eliecer Gaitán reflejan cómo se desencadena una crisis política y social, todo lo que sucede en esta es alrededor de León María que era un godo con todas las características de tal corriente política, con unos “principios” increíbles, con un pensamiento radical que lo lleva a cometer actos inhumanos ya que era más celoso con su partido político que con su mujer.

En la película podemos ver un problema sociopolítico que se dio por un conflicto bipartidista entre los godos y los liberales, donde León María desato una guerra, el cóndor quiere hacer las cosas de una manera diferente debido a sus principios, pero en esa disputa en contra de su ideología conservadora por los partidos liberales, además él era excluido de una manera extraña ya que al pedirle un favor de trabajo a Gertrudis que era liberal donde ella mueve las influencias y le consigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com