ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto 1949


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

LOS CORISTAS

La película se desarrolla en Francia en el año de 1949, la sociedad mundial se recuperaba de la segunda guerra mundial que dejó al mundo dividido, pobreza, hambruna y muchos niños huérfanos y desaparecidos. La escuela donde se concentra la historia, era una de las instituciones que el gobierno de Francia creó para educar y reformar a los infantes con las características antes mencionadas “Protección Judicial de la Juventud” (Reformatorios) para alojar y disciplinar a estos niños de clase baja o huérfanos sin posibilidades de educación .

Con respecto al contexto pedagógico en esa época y en esa región, podemos decir que el estado creó la Protección Judicial de la juventud, que separó el estatúo jurídico de los adultos y se iniciaban los estudios de psiquiatría infantil, donde se necesitó una observación constante de los estudiantes y sus comportamientos y reacciones que podemos ver en la película, esto se tomaba como trastornos psicológicos.

La educación académica solo la podían recibir los varones, los grupos eran mixtos en edades dependiendo del nivel académico que se tenía. Cada grupo estaba a cargo de un solo profesor que los cuidaba día y noche. Las asignaturas con mayor relevancia era Geometría, Aritmética, Historia y Ciencias de la Naturaleza; Lo más importante para el estado era que conocieran la historia de su país y la religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com