ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica De "Mi Vida En Rosa"


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 3

Critica a “Mi vida en rosa”

La película mi vida en rosa se centra en un pequeño niño de 7 años llamado Ludovic el cual tiene una inclinación hacia distintos gustos femeninos; sintiendo el deseo de ser una mujer. Ludovic y su familia se enfrentan a las costumbres y reglas de la sociedad los cuales persiguen a Ludovic tanto en la escuela, o en su vecindario y es victima de discriminación o de bullying; razón a la que las personas que lo rodena no están acostumbrados a ese tipo de comportamiento o de expresión de un niño de 7 años.

Sabemos lo difícil que es entrar en un nuevo círculo social ya que todos tenemos pre concebido un pequeño universo personal que comprende instituciones que entrelazan a nuestros pares, la cultura que desarrollamos en el recinto escolar, en ocasiones, tan estricta familia, los despectivos medios de comunicación (que hacen fantasear en exceso) e incluso un domingo de iglesia. Todo esto nos encierra en un planeta de agentes sociales que nos van guiando en el camino del desarrollo social.

En este filme, se muestra como la familia tiene que trasladarse a un nuevo vecindario en donde los problemas están a la orden del día por los comportamientos inusuales de Ludovic. En el recinto educativo, en el vecindario e incluso con quienes dicen llamarse “amigos”, el niño/niña sufre severas formas de estigmatización, lo tachan de “extraño” y de ser un mal ejemplo para el resto de los sujetos a su alrededor.El contexto es un fuerte detonante de la cultura y la educación que tienen las personas. La familia de Ludovic en las escenas finales de la película se retira a un pueblo más pequeño y humilde, en donde encuentran gente con libertad de pensamiento, con el poder de aceptación y con un corazón de humano con mente abierta. La madre de Ludovic reflexiona sobre el amor innato que tiene por su hijo y compara la situación que vive su nueva vecina; un escenario muy similar al que ella vive.

Por ultimo me gustaría señalar que vivimos en una sociedad; la cual no esta acostumbrada a este tipo de comportamientos en un individuo, lo que lleva a los demás; a las criticas en contra de… o simplemente al rechazo hacia ellos; pero, sin comprender el dolor y los efectos dañinos por este comportamiento en contra de estos sujetos que se logran causar.

La constitución política de los estados unidos mexicanos señala en su articulo 1ro, párrafo 5 que queda prohibido cualquier acto de discriminación motivada por la libertad de culto, origen étnico, condición social o preferencias sexuales; pero la realidad es que sociedad no lo lleva siempre acabo posiblemente por miedo a algo diferente a lo común, pero esto existe y esta con nosotros, convivimos con ello y solo queda aceptarlo aun que no nos agrade somos humanos, individuos con los mismos derechos y obligaciones y como tal se debe permitir vivir como sea preferente a cada uno, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com