ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 6

Ludovic es el personaje principal de la película es un niño de 7 años que presenta una dificultad para definir su identidad de género y se enfrenta al rechazo de la sociedad. Es el hijo menor de una familia de 6 personas integrada por los dos padres, una hermana y dos hermanos.

Análisis: Psicosocial

Desde mi perspectiva el niño se encuentra en la 3°tapa: Iniciativa frente a la Culpa. Esta etapa va alrededor de los tres años y hasta los siete, justo la edad de Ludovic. El niño inventa juegos, e inician actividades con otras personas, tal es el caso de Ludovic en el que jugaba y fantaseaba a ser como su muñeca, incluso soñaba con casarse con su vecino y le gustaba vestirse como mujer.

Si esta tendencia se ve frustrada con la crítica o el control, los niños desarrollan un sentido de culpabilidad o pueden sentirse como un fastidio para los demás. Precisamente es este el caso de Ludovic quien al verse frustrado por la sociedad, desarrolla un sentimiento de culpabilidad y cree que es un fastidio para su propia familia tal es la presión para el niño que llega a pensar en el suicidio al meterse en el congelador.

Análisis: Psicosexual

Conforme a su edad Ludovic se encuentra en la etapa de latencia que comprende desde los 6 a los doce años aproximadamente, en esta etapa el niño mantiene un desarrollo rápido e inicia la educación formal. Durante esta etapa el niño abandona el interés por los genitales y su atención la centra en otros aspectos como las relaciones interpersonales. Pero desde mi perspectiva Ludovic no supero correctamente la etapa anterior es decir la etapa Fálica debido a que en esta etapa a las niñas les interesa imitar a su madre utilizan cosméticos, juegan con muñecas etc. y los niños tienen juegos agresivos juegan a golpearse etc. y Ludovic hace lo contrario en lugar de comportarse como lo haría normalmente un niño él intenta imitar a su madre, a su hermana y a su abuela. Durante la etapa fálica los niños también descubren sus órganos sexuales y las diferencias entre los genitales de los niños y las niñas, Ludovic cree que con el tiempo él se convertirá en niña.

 Personajes: Pierre y Hanna.

Pierre y Hanna son los padres de Ludovic quienes enfrentan dificultades para aceptar a su hijo, debido a las presiones sociales.

En un principio Pierre no acepta a su hijo incluso intenta cambiarlo pero termina por aceptarlo y quererlo como es. Por el contrario Hanna la madre, en un principio acepta la forma de ser de su hijo pero al ver el rechazo y la crítica de la sociedad comienza a repudiarlo, finalmente se da cuenta de su error y al igual que Pierre acepta y ama a Ludovic diciéndole que por sobre todas las cosas siempre será su hijo.

Análisis: Psicosocial

Ambos personajes se encuentran en la 7°etapa: Generatividad frente al estancamiento. Durante esta etapa los individuos se encuentran en la edad adulta media, es el periodo de tiempo en la que establecen una profesión, establecen una relación, comienzan sus propias familias y desarrollan una sensación de ser parte de algo más amplio. Aportan algo a la sociedad al criar a sus hijos, ser productivos en el trabajo, participar en las actividades y organización de la comunidad, ambos alcanzan satisfactoriamente los objetivos de dicha etapa y tienen una vida satisfactoria.

Puede observarse que ambos personajes superaron correctamente las etapas anteriores especialmente Hanna que el parecer es una persona con una identidad y personalidad fija que además muestra tener mucha confianza y seguridad en sí misma, le gusta hacer nuevas amistades y tiene una relación satisfactoria donde aporta una sensación de compromiso, seguridad, y preocupación por el otro.

Análisis: Psicosexual.

Ambos personajes se encuentran en la etapa genital, porque ya están en la edad adulta, tienen una capacidad de reproducción y una madurez física, emocional y mental. Ya muestran una identidad propia, una independencia de los padres y una adquisición de compromisos y responsabilidades.

Es probable que Pierre el padre de Ludovic tuviera problemas durante la etapa anal ya que en ocasiones se mostraba demasiado rígido con sus hijos además de que se dejaba influenciar por su jefe.

 Personaje: Elisabeth.

Elisabeth es la madre de Hanna por lo tanto abuela de Ludovic este personaje siempre mostro apoyo y comprensión hacia Ludovic incluso cuando sus padres lo rechazaron fue ella quien le ofreció su cariño y sus cuidados y Ludovic se sentía protegido e identificado con ella.

Análisis: Psicosocial.

Este personaje se encuentra en la 8°etapa: Integridad del yo frente a desesperación, es la última etapa del desarrollo psicosocial de las personas ya que se encuentran el edad adulta madura, al parecer Elisabeth presenta dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com