ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

La película trata un tema muy delicado debido a la edad de Ludovic, 7 años. En las secuencias podemos observar las fantasías y los sueños de un niño que se vive ajeno a su identidad de género. Se autodefine como niño-niña. Un niño atrapado en un cuerpo que no se ajusta a su sentido de “ser”. Ludovic se concibe como una niña: debe haberse extraviado una “X” y por error le fue asignado “XY”. En realidad esa otra X, era también la deseada por su madre, ya que antes del nacimiento de Ludovic deseaba una niña: “para que fueran dos y dos”. La familia sufre con el descubrimiento de que, más que una broma, existe una fuerza que empuja a su hijo a asumirse niña. La película deja ver como a la vez han permitido tener a Ludovic el pelo largo a diferencia de sus otros dos hermanos varones, signo quizá de su decepción por haber concebido un varón. Debido a la condición del niño la familia sufre del rechazo de una comunidad donde lo correcto y los valores son de un solo color. La función paterna es fallida, el padre es muy distante y no puede transmitir a Ludovic las pautas de la masculinidad. Mientras tanto, Ludovic lucha inconscientemente por cumplir las expectativas maternas.

El niño hace uso de aquellos elementos de la realidad que le lleven a confirmar que se convertirá en niña: hasta tendrá la regla igual que su hermana.

El rechazo y la frustración hacen su entrada, principalmente a través del padre que se siente avergonzado por las crítica externas y trata tardíamente de imponer su ley.

La abuela materna es la figura más empática con el personaje. Ludovic se escapa por la fantasía con Pam, una hada madrina que le cumple sus sueños. Así calma su ansiedad y cubre su necesidad de aprobación. Finalmente la madre es la encargada de cortar el cabello a Ludovic, acto de castración, de obligatoriedad a ser niño, sin poder observar el conflicto que sufre Ludovic su identidad de género no coincide con su sexo. Ludovic presenta alteraciones del desarrollo ya que a los 7 años es esperado un período de calma, docilidad e inclinación por lo educable que prepara a los chicos de esta edad para la entrada a la adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com