ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica de la película Bunraku


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

BUNRAKU (2011)

Bunraku es una película cargada de acción y artes marciales escrita y dirigida por Guy Moshe basada en una historia de Boaz Davidson. Este film nos cuenta una compleja historia de honor y venganza donde dos protagonistas luchan contra un sinfín de malos al más puro estilo videojuego, en el que deben ir eliminando a enemigos uno tras otro para poder llegar a enfrentarse al enemigo final.

El término Bunraku no es inventado, es un concepto de origen japonés y hace referencia a un tipo de teatro de marionetas que está considerado, desde 2008, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es una antigua arte escénico japonesa donde unos hombres vestidos de negro manejan marionetas de casi dos metros de alto mientras un narrador pone voces a los personajes a la vez que relata la historia enfatizando los momentos más relevantes.

Partiendo del significado de su nombre se puede deducir la grandeza de su producción, una puesta en escena realmente interesante, divertida y extremadamente arriesgada. Para quienes están acostumbrados a la realidad que refleja el cine pueden no estar preparados a ver semejante despliegue de escenarios de papel de formas tan irregulares como espectaculares.

Bunraku combina también elementos de las películas del oeste, un vaquero solitario interpretado por Josh Hartnett, las de samuráis con la interpretación también protagonista de Gackt y también elementos de los videojuegos, como en una de las peleas más curiosas, que imita a un juego de plataformas. En este cóctel destaca también el cómic. Todo esto con una muy cuidadosa fotografía que nos envuelve en la historia como su fuésemos testigos presenciales de esas peleas.

Pero, al final la película se queda en un envoltorio estilístico de lujo para un contenido tan vacío como repetitivo. Y es que la película Bunraku falla en lo más importante, el guion. La película termina siendo un montón de peleas sin sentido, con esto me refiero a muchas más de las necesarias, para terminar siendo un contenido guionistico cliché, su estructura no va más allá de unos antihéroes que buscan vengar algo de su pasado y luchan hasta lograrlo. La película es solo eso, con tan grandes actores en su repertorio solo los ponen a pelear, no tienen ningún dialogo estructurado que los respalde.

El mensaje de todo esta historia de acción gira en torno a una frase que es nombrada varias veces en la película, “siempre habrá alguien más fuerte que tú”, eso es lo que nos quiere transmitir la película. El gran villano, el más temido no siempre será así. La vida es un ciclo, en sus tantas vueltas te alcanzarás con alguien que desea lo mismo que tú, y valiéndose de otras formas desconocidas quizás para ti te puede vencer.

El narrador nos va contando frases en el desarrollo de la película que llevan a una reflexión, como también, nos ponen en evidencia a la necesidad humana de venganza, si bien nos dice que no es algo positivo, es una forma de sentir tranquilidad, de cerrar un capítulo en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com