ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica de película "En un mundo mejor"


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

CRÍTICA DE LA PELÍCULA "EN UN MUNDO MEJOR".-

Excelente película, que en su desarrollo lineal cabalga entre dos situaciones aparentemente desconectadas: La vida de un médico danés que viaja regularmente a un campo de refugiados en Sudán, y la vida de familia (desestructurada) de éste mismo personaje, en proceso de separación y con un hijo que sufre el acoso (bullyng) de sus compañeros de clase.

En el centro de ambas situaciones se encuentra la violencia y las eventuales respuestas que damos a la misma: en la mayoría de los casos, la venganza. Y en mucho menor escala, el perdón y/o la reconciliación, a la que apuesta la Directora Suzanne Bier, pero dejando bien en claro que las cosas no son tan lineales ni tan sencillas, y que éste dilema puede ser de gran complejidad.

Sin golpes bajos pero con escenas de fuerte intensidad, la película impacta al espectador sobre la condición de esos seres cuyo desamparo es tan grande como su capacidad de realizar actos de crueldad. Cada espectador tomará partido mientras el mundo sigue andando -excelentes los simbolismos del final dónde tódo parece seguir igual, y también cuando la cámara se queda fija contemplando la naturaleza con vientos arremolinados- hechos ajenos a nuestras luchas fratricidas.

Al final, y luego de alternar entre el "ojo por ojo" o "poner la otra mejilla" quizás podamos advertir que no haya otra salida que el amor y el perdón por encima de cualquier otra opción.

Pero la riqueza temática de éste film no se agota en lo narrado. Para los buscadores de temas en un cine-forum, anotamos otros que están explicitados claramente.

En la cuestíón familiar se plantea el hecho de la infidelidad matrimonial, y sus posibles consecuencias.

Se nos alerta sobre la posibilidad de que pre-adolescentes con cierta habilidad manual, puedan ser capaces de fabricar una bomba casera siguiendo las instrucciones on line de Internet.

Y finalmente, nos deja en claro que en una sociedad civilizada la venganza debe ser reemplazada por la correcta administración de Justicia. Y deja flotando la advertencia, que también existe otra forma grave de violencia y que es la falta de justicia, a la que denominamos impunidad.

Película de gran factura que sacude nuestras conciencias, y nos pone de manifiesto las complejidades de éste mundo que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com