ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE VUELTA Y VUELTA CON JARABE DE PALO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

DE VUELTA Y VUELTA CON JARABE DE PALO.

Barraza Gutiérrez Sabina Mixtli

2202

  1. Introducción

La música, el ritmo, el espíritu, el sentir, son cosas que desde tiempos inmemorables el hombre ha intentado encontrar y crear. La música es considerada por muchos el lenguaje universal del hombre, el ritmo mueve el espíritu y llena el alma, y hacer que la música nos pertenezca, que una canción impacte en ti es algo que muchos músicos, cantantes y compositores han intentado hacer, muchos lo han logrado dejando huella a lo largo de la historia este es el caso de Jarabe de palo.

  1. Desarrollo

La biografía de un grupo es una GRUPOGRAFÍA. Bio es vida. El grupo, la banda: un conjunto de vidas. La grafía: lo escrito sobre esa vida, sobre esas vidas. Jarabedepalo: un conjunto. Elementos únicos, tomados de uno en uno, de dos en dos, de tres en tres … nombres, hombres y mujeres. Sumar. Restar. Dividir. Multiplicar. Nacer. Aprender. Entrar. Salir. Seguir. Tan dueños de nuestros silencios como de nuestros sonidos.”

Jarabe de palo banda española que intenta darnos un poco de ellos en cada disco; plasmar en cada letra, en cada sonido un sentimiento, un  ritmo variado al igual que las emociones que nos llenan, al oír podemos sentir y el cuerpo danzar con cada vibración de cuerdas y tambores que nos regalan.

  • La flaca
  • Depende
  • De vuelta y vuelta
  • Bonito
  • Un metro cuadrado
  • Adelantado
  • Orquesta reciclando
  • ¿Y ahora qué hacemos?
  • Somos

Son un conjunto de discos que a lo largo de su historia musical  ha ido madurando con los integrantes, como los momentos que se viven, cada vez la música se vuelve más versátil y directa, las letras se quedan en nuestras memorias y  los sonidos no se apartan de nuestros pies.

La poesía de Jarabe de palo trasciende a través de sus canciones,  formas de representar el amor, la amistad, la libertad, la autonomía, viendo la vida a través de la poesía de Jarabe sigilosamente estas letras se introducen en tus oídos, bajan por tus conductos y llegan al corazón, donde se quedaran por siempre.

Las canciones son algo muy valioso para las bandas, de ellas depende que la banda guste y que se quede en nosotros. Canciones de mundo, la flaca enamorándonos con su sensualidad, depende viendo la vida de distintos puntos de vista, de vuelta y vuelta enseñándonos de libertad, bonito que mas queremos si todo es bonito, un metro cuadrado de nosotros al mundo, el espacio perfecto para el hombre, adelantado siempre adelantado, orquesta reciclando para reciclar emociones, ¿Y ahora qué hacemos? Amores y desamores que viven y se mueren, y Somos nos dejamos y viajamos, todas estas canciones envueltas en álbumes muy complejos, de sonidos inmensos, nos llevan a momentos de nosotros mismos, reflexiones de cómo somos, de las vueltas que hemos dado, de las emociones recicladas que hemos tenido, de las flacas que hemos amado y que ahora se han ido, Jarabe de palo y su imperfección de belleza que sólo puede verse al ser menos soberbios, como no amar el bosque de palo y el diario personal en el que escribimos, dejando que el tiempo pase que lo bonito siga siendo bonito, para ser poetas y dejándonos ser libres, porque somos lo que somos no lo que queremos todos somos Jarabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com