ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS VUELTAS


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMA

¿Cuáles factores se pueden tomar en cuenta para ayudar a los ancianos?

PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTAN LOS ANCIANOS

El principal problema es el rechazo que sufren los adultos mayores, y sus consecuencias son fuertes depresiones mismas ocasionadas por sus familiares.

Entre los problemas más habituales en los ancianos nos encontramos con las caídas, que suelen ir acompañadas de fracturas. Es relativamente común que una persona mayor que se ha caído se fracture la cadera, una de las que más sufre cuando el cuerpo cae. Las caídas se producen por la falta de movilidad, la debilidad muscular, la falta de visión o la fragilidad ósea. Con ello, la artritis, producida por el desgaste de las articulaciones, es otro de los problemas que se sufre cuando los años pasan y la vida sigue.

Otro de los problemas más comunes en los ancianos es la hipertensión arterial, la cual puede provocar arterioesclerosis. Asimismo, también son comunes la sordera progresiva, algo inevitablemente asociado a la edad, así como la ceguera. En este caso, la vista también se va perdiendo con el paso de los años

En la Tercera Edad la incontinencia urinaria es otra de las preocupaciones, que suele estar asociada a problemas de próstata en los hombres y de prolapso de la matriz en las mujeres.

También podemos tener en cuenta que otro de los problemas más comunes en los ancianos es la depresión, que muchas veces está asociada a la soledad que sienten las personas mayores. Puede generar sensación de persecución o paranoias. Junto a ello, las confusiones y las demencias también son frecuentes en la Tercera Edad. Por último, la falta de memoria también sería otro problema que se agrava con la edad

SOLUCIONES

Lograr un cambio cultural de la población respecto a la valoración y trato hacia los , adultos mayores por parte del resto de la población;

Cambiar la percepción existente sobre el envejecimiento, tanto por parte de los mismos adultos mayores como por la sociedad en general y

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Contribuir a solucionar los problemas Psico - Sociales mas frecuentes de la población Adulta Mayor beneficiaria.

Contribuir mediante actividades programadas a recuperar y mejorar la Calidad de Vida del Adulto Mayor.

Aporte simbólico de Población beneficiada

Autofinanciamiento por ventas de producción en talleres de Terapias Ocupacionales.

Donativos por servicios ofertados

Diagnosticar las políticas apropiadas para desarrollar centros que contribuyan a mejorar la Calidad de Vida del Adulto Mayor.

Reinsertar socialmente al Adulto Mayor a través de tratamiento de Rehabilitación Oral, apoyo Psicológico y terapia ocupacional.

Proponer una cultura para la vejez en las familias, buscando una vejez sana y digna

Conocer y difundir mediante la aplicación del proyecto, las potencialidades intelectuales y productivas del Adulto Mayor.

OBJETIVO GENERAL

Ayudar a solucionar el problema del maltrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com