ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL MENSAJE PRINCIPAL DE LA LECTURA O PELÍCULA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  Resúmenes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DEL MENSAJE PRINCIPAL DE LA LECTURA O PELÍCULA:

La lectura trata de las diferencias entre la cultura empresarial mexicana y la japonesa; y las ventajas y beneficios de aplicar algunas cosas de la última en nuestra vida.

DESCRIPCIÓN GENERAD DE LA PELÍCULA O LECTURA:

El director general de Yakult habla de que es hijo de inmigrantes japoneses, que fue hecho con moldes japoneses por fabricantes japoneses ensamblado en México; y asegura que lo que está hecho en México, está bien hecho.

El señor Kasuga habla de su natal Japón, de que es un país del tamaño de Chihuahua y Aguascalientes juntos, con 124 millones de habitantes, con los bancos más grandes del mundo, con un índice educativo y de longevidad más alto del mundo, con un índice de criminalidad más bajo del mundo y con un producto nacional alto también.

Posteriormente habla de diferencias entre Mexico y Japón las cuales se resumen a continuación:

LA EDUCACIÓN:

En México se da la educación instructiva, de conocimientos, nos preocupa las calificaciones pero no la educación formativa de valores, como: honestidad, puntualidad, limpieza. Menciona que estos valores deben ser parte de la cultura empresarial y de los empresarios de éxito y habla de ciertos pasos a seguir:

“El bien ser”: Honesto, puntual y disciplinado. El principio fundamental del respeto: si no es tuyo debe ser de alguien.

“El bien hacer”: Haz las cosas bien.

“El bien estar” La gente que da más de lo que recibieron, llegarán a este paso: y quienes siguen estos tres pasos, llegarán a un “bien tener”.

ACTITUD ANTE LA NATURALEZA:

Habla de que en cada acto importante de la vida se plante un árbol, menciona que es importante que cada quien haga sus propias cosas para que las amen.

LA RELIGIÓN:

Las relaciones entre los obreros y la empresa son diferentes, aunque a los dos pueblos les gustan las peregrinaciones, las tamboras, los amuletos, los cuetes, etc., pero los mexicanos van a los templos a pedir y a esperar y los japoneses a ofrecer los sindicatos mexicanos presentan pliego de peticiones y los sindicatos japoneses presentan pliego de ofrecimientos.

ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA:

Menciona a través de una historia de un elefante de circo, porque lo mexicanos no hacemos cosas más grandes, ya que desde pequeños se ha escuchado reprobaciones, y estamos creando fracasados, se tiene que cambiar la mentalidad de la gente para que creen empresas donde la obligación del empresario, no es nada más hacer dinero, es trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com