ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen de lectura El Príncipe


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

Resúmen de lectura

El Príncipe

La inspiración para escribir este libro fué el príncipe de Italia, ya que en dicha lectura se habla acerca de los principados heredados en una dinastía versus los principados que se van desarrollando a lo largo del tiempo, por ejemplo se pueden adquirir armas gracias a la suerte o a la virtud.

Considerando lo mencionado anteriormente los principados hereditarios son más fáciles de conservar, ya que el pueblo está acostumbrado a vivir bajo una dinastía y se necesita no salir de la zona de confort y por ser los príncipes naturales es más fácil ser amado por los suyos y por el pueblo.

Los principados mixtos son en los que el príncipe es hereditario en su lugar de origen y cuando adquiere un nuevo estado, convirtiéndose en un príncipe es por eso que se le dice mixto y costará mayor trabajo el que el pueblo lo acepte sin querer derrocarlo de su trono. lo principal para poder mantener el trono en este tipo de principados, es el adaptarse lo más cercano a las costumbres del pueblo.

Los desacuerdos con los miembros del pueblo deben controlarse cuando son pequeños ya que si se les deja crecer se hacen grandes e incorregibles, para conquistar ambos principados siempre será más difícil conquistar primero pero luego es fácil conservarlo.

Las ciudades están acostumbradas a regirse por sus propias regla y es mejor terminar con ellas y luego reconstruirlas, ya que en estas ciudades sus habitantes son amantes de la libertad y no estarán bien hasta ser libres.

Para conservar un principado nuevo basándose las virtudes de príncipe, no debe dejar nada al azar para conservar el poder, facilitando el no tener más estados y establecerse en lo conquistado y encontrar la ocasión precisa y los méritos adquiridos que le permitan alcanzar la gloria, la fama y el poder.

Debe buscar nuevas amistades y un nuevo ejército para hacerlos sus fieles servidores para mantenerse en el poder por el amor del pueblo "lo que es difícil conseguir es fácil de conservar". Considerando el tema de los principados conseguidos por las armas y fortuna ajenas de los príncipes por suerte, ya que les hace falta mucho esfuerzo para conservar el trono porque lo obtuvieron por un regalo, compra, nombramiento, o corrompiendo a las gentes.

Cuando se llega a ser príncipe por medio de crímenes es importante hacer buen uso de la crueldad que si solo es para llegar al poder se deben cometer todos los crímenes de una vez ya que si duran menos lastiman menos y para conservarse es conveniente volverse beneficioso para los súbditos los beneficios se deben otorgar lentamente para que el pueblo los asimile mejor ya que no es fácil recibir bien de quien solo esperaban mal.

Cuando se llega a ser príncipe por medio de los ciudadanos, el principado lo puede implantar tanto el pueblo como los nobles, según la ocasión se presente.

Cuando los nobles no pueden controlar al pueblo concentran la autoridad en uno de ellos y lo hacen príncipe, cuando el pueblo no puede con los nobles escogen uno de ellos y lo hacen príncipe.

Resulta que cuando se llega al principado por los nobles se mantiene con dificultad que cuando se llega al poder por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com