ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE "I LOVE LUCY" Y "HOW I MEET YOUR MOTHER"


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE “I LOVE LUCY” Y “HOW I MEET YOUR MOTHER”

La similitud esencial entre I love Lucy y Mother Family es que, como sitcom, es uno de los formatos televisivos que no ha cambiado mucho a lo largo de los años, la estructura narrativa y producción no difieren mucho a sus inicios. Así mismo, ambas dejan un mensaje relacionado con los valores morales y familiares que pretenden unir a las personas. Algo adicional que vale recalcar, es que, en ambos casos, se muestra la última tecnología de la época. En el caso de I Love Lucy, era el tiempo de los primeros refrigeradores domésticos. En Modern Family, los iPads, iPhones, redes sociales, etc.

Otra diferencia que he encontrado, es la forma de realizar los chistes. En I Love Lucy, se los hace de forma directa y muy evidente.  En Modern Family acuden mucho a las indirectas, al sarcasmo e ironía.  Esto como una forma de llevar con ligereza situaciones incómodas o difíciles de tratar, en ocasiones.

Hay un episodio en I LOVE LUCY llamado “Cambio de trabajo” que refleja de la mejor manera cómo se esperaba que fueran las mujeres y hombres de ese tiempo. Quisieron mostrar lo ridículo que hubiese sido si los papeles por alguna razón se invirtieran, concluyendo finalmente que no funcionaba.

El contenido de humor antes no era ni grosero ni sexual. Incluso era apto para niños también. Los personajes en general siempre se mostraban felices, no empleaban mal lenguaje ni muestras de afecto en público. En Modern Family, los cambios de roles, las indirectas y orientaciones sexuales, alcohol y drogas son totalmente naturales; aunque como algunos lo han mencionado, se lo hace maquillado. La diferencia está en que es socialmente aceptable que se muestre en la pantalla este tipo de temas, que por supuesto no son nuevos.  

Otro aspecto visual que diferencia mucho a cada serie a parte del color, es el formato que se emplea en cada una. En los años 50’s las tv’s manejaban el aspecto de relación 4:3, ahora es de 16:9 o formato cine. Considero esto importante para definir el aspecto visual de hace varios años con el de ahora. Porque así la planificación y ejecución de cada toma varía mucho. Ahora existe más espacio horizontal para que la acción suceda; el formato anterior de alguna forma la limitaba.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com