ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Alberto Jacobo-Velázquez


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

Daniel Alberto Jacobo-Velázquez, desarrolló un sistema alternativo a los transgénicos para convertir hortalizas en biofábricas de moléculas de interés alimentario y farmacéutico. Con 31 años de edad, Daniel es investigador y profesor del Departamento de Biotecnología e Ingeniería en Alimentos en el Campus Monterrey y egresado de la Maestría en Biotecnología.

"Este premio es una gran motivación, me indica que voy por el camino correcto en esta investigación. He estado en el Tecnológico de Monterrey desde mi preparatoria y desde el inicio he respirado el ambiente de la innovación y el emprendimiento. Todo eso que he aprendido en el Tecnológico me ha ayudado a desarrollar ideas que se lleven a cabo en alguna empresa y genere un impacto social", afirmó.

Scott Miguel Munguía Olvera, diseñó una tecnología para la producción de bioplásticos a partir de semillas de aguacate. Gracias a esto fundó Biofase, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías en plástico biodegradable. Con 24 años, es estudiante de la Ingeniería en Químico Administrador en el Campus Monterrey.

"Para mi recibir el reconocimiento significa un gran compromiso con mi empresa para continuar innovando. En el Tec me orientaron mucho para emprender y generar un impacto social, aprendí a vincular la ingeniería con el emprendimiento. Personalmente me hace sentir que la decisión de estudiar en el Tecnológico de Monterrey fue una decisión correcta".

Caleb Antonio Rascón Estebané, creó un sistema de audición robótica capaz de detectar y ubicar varias fuentes sonoras con un menor número de micrófonos. A sus 32 años, es egresado de la Ingeniería en Sistemas Electrónicos del Campus Querétaro y actualmente es profesor investigador de la UNAM.

"El hecho de ser parte de las 10 personas reconocidas me alienta para seguir emprendiendo. Participar en asociaciones en el Tecnológico de Monterrey y desarrollar mis habilidades de liderazgo, considero fue importante para obtener el reconocimiento"

Guillermo Ulises Ruiz Esparza, desarrolló una terapia con nanovectores para mejorar la eficiencia de los fármacos en la insuficiencia cardiaca con la que se pueden proporcionar nuevos tratamientos eficaces, no invasivos y de menor costo. Actualmente, tiene 25 años y es estudiante del Doctorado en Biotecnología en Campus Monterrey.

"Este premio es una motivación para seguir con mis investigaciones. El Tecnológico de Monterrey me dio una lección de vida, me dio las herramientas para realizar mi investigación y desarrollar mi visión como líder, mis profesores han sido una gran motivación para generar cambios en la sociedad con este proyecto", señaló.

Blanca Lorena Villarreal Guerra, creó una nariz robótica capaz de detectar y seguir con rapidez la trayectoria de una fuente de olor, que puede utilizarse para identificar la dirección de la que proceden las fugas de gases y otras fuentes de olor. A sus 27 años es egresada de Ingeniería en Mecatrónica y del Doctorado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

"Es un gran logro para mí, no lo esperaba. El Tecnológico de Monterrey siempre ha motivado a sus estudiantes a ser emprendedores e innovadores por medio de materias, cursos y talleres, lo cual ha apoyado mi desempeño y la creación de este proyecto",

http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/notcsfinnovadorestr3519jun14

Gracias al estudio de fuentes de energía, podrán desarrollarse mini laboratorios capaces de realizar análisis y diagnóstico en el área de la medicina, el medio ambiente o la seguridad. Estos aparatos podrán detectar algunos cánceres en etapas tempranas o dar seguimiento a una enfermedad; permitirán analizar la contaminación del agua, los niveles de sustancias en diferentes medios o la presencia de microorganismos. Así mismo tendrán la posibilidad de detectar sustancias tóxicas o abuso de drogas.

Los dispositivos de diagnóstico portátiles (Lab on a chip, es su nombre en inglés) son sistemas de medición. En el mercado ya existen tecnologías similares, como el glucómetro para el control de los diabéticos o las pruebas de embarazo, pero una de las razones principales por la cual no hay una mayor variedad de productos es porque estos dispositivos no cuentan con autonomía energética. Es por ello que el doctor Juan Pablo Esquivel Bojorquez, del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, IMB-CNM (CSIC), busca desarrollar nuevos dispositivos de diagnóstico a partir de sus trabajos de investigación relacionados con fuentes miniaturizadas de energía.

Sus estudios están enfocados a las micro celdas de combustible alimentadas con metanol, éstas convierten la energía química del combustible en energía eléctrica. El doctor Esquivel se dio a la tarea de entenderlas, optimizarlas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com