ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Tubai


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Daniel Tubau escritor, guionista y director de televisión autor de “el guion del siglo 21”, un libro inspirado en la crítica del guión de los últimos 100 años, en el cual Tubau propone nuevas reglas y excepciones y también la crisis en la que se ve expuesta la tv convencional.

Daniel Tubau publica en 2003 “el guión del siglo 21”, una herramienta necesaria para enfrentarse a un guión de cine, de series de televisión uniendo la hipótesis con la experiencia en la narrativa audiovisual, como también en la práctica y herramienta para la creatividad. En la que no sólo se encuentran las técnicas aceptadas por el cine convencional, sino que también los últimos modelos y tendencias narrativas que han transformado la perspectiva, enfrentándose a las estructuras simplistas o fórmulas mágicas para el público en general.

Un texto nos lleva a pensar en hacer cine diferente, cine del que ya está expuesto actualmente. Donde Tucub señala el paradigma de Syd Field, guionista estadunidense, quien publico varios libros sobre la creación del guión, este propone un modelo utilizado por Hollywood para la estructura de los guiones, es decir planteamiento, desarrollo y desenlace. Esta forma de hacer historias para Tubau resulta muy simple, normas que --- no debemos aplicarlas “ de forma rígida como si se tratase de una receta”, sino que deben dar lugar a “paradojas”.

Un libro que ha sido bien aceptado como podría verse en las muchas películas producidas en los últimos tiempos, donde se representan un mundo conectado con la realidad imitada como también la mezcla de la ficción y la realidad. En Paranormal Activity una película escrita y dirigida por Oren Peli. El filme estrenado en los Estados Unidos el 14 de octubre de 2007, la historia se centra en una pareja Katie y Micah, que son atormentados por una por un entidad paranormal en su casa. El film es presentado en formato documental, utilizando el contenido que se encuentra en la cámara que la pareja ha instalado en su vivienda. El director Oren Peli durante su vida sintió miedo a los fantasmas e intento llevar esto a algo productivo, donde los entes malignos en la película se presentan en la noche pues según Peli: la vulnerabilidad de estar dormidos toca los temores más fundamentales del ser humano, conectando al público con una realidad y credibilidad, todo se nota tan natural donde de hecho no se utilizo guión. Este se sale del cine convencional para habitarse en la realidad que muchas personas viven, un identificación que siente el público por medio de los protagonistas, lo efectos y el medio en se está desarrollando la acción.

Para Tubau en este sentido, señala que un guionista debe mirar "fuera del mundo del guion y empaparse de libros mitológicos, otras culturas o ideas curiosas que le sirvan de estímulo".

Tubau algunas paradojas del guión:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com