ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DANZA TEATRO ANALISIS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Practico N° 1

Deberán realizar un ensayo (como mínimo una carilla, en letra ARIAL N°12) donde analizarán:

 Tema- Argumento de la obra Danza-Teatro “Negros de mierda” de la compañía CABA dirigido por Luciano Garbuio.

 Elementos Escénicos (Luces, vestuario, escenografía, etc.)

 Elementos constituyentes del movimiento: TIEMPO-ESPACIO-ENERGIA.

 Relacionarlo con los Capítulos 3 y 4 del material ya dado del libro Expresión Corporal y su Enfoque Didáctico de Leticia Grondona – Norberto Díaz

Fecha de entrega 15 de Septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=Nx7ZCgT_kzA

Análisis de la obra “Negros de mierda” Danza-Teatro

Para saber un poco más de lo que pude observar encontré en la web que “Negros de mierda” es un espectáculo de danza en el cual se fusionan lenguajes folklóricos y contemporáneos.

En la obra, el tema es la vida de personas que viven aglomeradas en la calle. Cada una de esas personas pobres y solas tiene una triste historia que contar y la cuentan a través de la Danza, el teatro y los temas musicales elegidos.

Se pueden identificar tres escenas distintas. En la primera escena la escenografía tiene elementos precarios de la calle utilizados para dormir al aire libre. Hay bailarines que se encuentran acostados tapados con frazadas, algunos tirados encima de cartones. También se cubren con bolsas de residuos de gran tamaño. También se pueden observar casas precarias hechas con cartones, maderas finas, nailon como las que se pueden ver en la calle. Y hay hojas de diarios distribuidas por todo el escenario. Personas llevando bolsas, cadenas de bicicleta.

En la escena dos los elementos escenográficos empleados son una mesa y una botella con líquido. El intérprete los utiliza al bailar para reforzar el mensaje que transmite. Una persona adicta al alcohol que ha perdido todo por culpa de este.

En la escena tres el mismo personaje que aparece en la escena uno interactúa en pareja con distintas chicas.

A lo largo de toda la obra se pueden apreciar los principios de la composición, el principio de la libertad que poseen cada uno de los actores para realizar los movimientos y como se da el principio de unidad, porque en las coreografías en grupo se ve unidad pero no son todos parejos y ahí creo que juega a variedad que hay, sin que se pierda la unidad en general. También se pueden apreciar los equilibrios cuando se realizan las coreografías y los desequilibrios en las mismas que generan dinámicos contrastes de acciones. Y también se percibe mucho el principio de oposición que hace que la atención que se pone en la obra al mirarla no se pierda. Es una obra muy dinámica y que sorprende en cada movimiento de los actores principales y también la diversidad de efectos que generan las distintas coreografías que hay en grupo.

La obra te lleva por una línea argumental de un niño que vive en la calle y a través de todo la obra va contando su vida y la gente que pasa por ella. Se comunican para realizar el trabajo en parejas o en grupos grandes de personas.

La música es un elemento fundamental en la obra porque hace que el espectador entre en clima y se olvide del lugar en que esta. La música te ayuda mucho a prestar atención, a querer observar que movimientos van a realizar, aunque estos no reproducen la canción sino que crean los movimientos en base a esa canción.

El vestuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com