ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Con Lobos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

DANZAS CON LOBOS

El teniente de la Unión John Dumbar, herido en combate, es trasladado a una unidad médica donde creen que lo mejor es amputarle su pierna afectada. Incapaz de afrontar dicha evidencia, el teniente decide regresar al campo de batalla y enfrentarse con la muerte con valentía y honor. Embarcado en una misión suicida para salvar la vida de sus hombres, la acción se salda irónicamente con el éxito y con una codecoración por su heroicidad.

John Dunbar se convierte en un héroe accidentalmente al conducir a una importante victoria a las tropas de la Unión durante la Guerra Civil americana. De pronto se da cuenta de que no está solo y conoce a su nueva mascota, el lobo calcetines, así como a una tribu sioux cercana. Poco a poco Dunbar se irá introduciendo en la vida del grupo, y estrechará los lazos con una mujer blanca.

Era ante toda una historia que le motivaba y a la que en cierto modo se sentía particularmente vinculado pues su abuelo era indio. De hecho Costner tenía muy claro que había tres requisitos: primero, libertad en la duración; segundo, fidelidad histórica, aunque implicase la inclusión de matices críticos; y por último, que no fuese doblada la lengua lakota en las conversaciones entre los sioux, sino que fuese subtitulada. Costner aportó dos de los dieciocho millones del presupuesto, y sus exigencias fueron respetadas.

Muchos historiadores sin embargo echaron en falta una mayor profundización, pues el guión evitaba los aspectos menos gratos para el espectador como,ritos, las intestinas luchas jerárquicas.

Los sioux eran la nación de mayor renombre de las tribus del Norte. La construcción de campamentos temporales, siempre cercanos a arroyos, la peculiar disposición; En sus palabras, quería contar la formación de su país pero no como si de una lección de Historia se tratase, sino más bien como una historia comunicativa no de la conquista del Oeste sino de la pérdida del Oeste.

Es este el caso de Dunbar en BAILANDO CON LOBOS, quién se siente del todo insatisfecho con su vida como teniente del ejército americano. Es sobre un malestar que lo lleva a intentar a suicidarse con el horror bélico. Pero Dunbar reniega y se adentra en su segundo itinerario, el que le lleva a las tierras de la frontera en busca de paz y de una reconciliación con el mundo y con la vida. Inicia así su segundo periplo, en busca de su esencia humana primigenia, su verdadero viaje épico. Pero Dunbar reniega y se adentra en su segundo itinerario, el que le lleva a las tierras de la frontera en busca de paz y de una reconciliación con el mundo y con la vida. Inicia así su segundo periplo, en busca de su esencia humana primigenia, su verdadero viaje épico.

La película describe la aceptación de Dunbar por parte de la tribu, su emocionante historia de amor con la mujer blanca, su increíble amistad con los indios y, por fin, la decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com