ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

DANZA

Objetivos

 Comprender, analizar, e interpretar las relaciones entre los fenómenos de movimiento en la física y los movimientos del cuerpo en la danza, para crear y publicitar de una manera artística una obra musical corta que presente visiones personales y grupales acerca de un tema de actualidad para el colegio.

Destrezas

 Improvisar un baile a partir de sonidos producidos por los mismos estudiantes.

 Poner en escena una coreografía creada por los mismos estudiantes como parte de una obra musical a partir de la incorporación de los conceptos de física aprendidos anteriormente.

 Reconocer los elementos de la danza a partir de la observación de la interpretación de un baile tradicional.

 Explorar un estilo o tradición de la danza a partir de la observación de la interpretación de un baile tradicional.

 Explorar un estilo o tradición de la danza a través de la práctica de sus pasos de baile y secuencias.

 Crear una coreografía (baile) por medio de la implementación de las ideas personales y grupales con respecto a la muerte.

 Participar en la coreografía a partir de la interpretación personal del mensaje.

 Reconocer símbolos culturales e históricos desde la interpretación de la manifestación popular de las expresiones artísticas.

Eje transversal

 Impulsar y apoyar procesos de creación cultural en todas sus formas, lenguajes y expresiones, tanto de individuos como de grupos y comunidades.

Danza

La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artístico o religioso. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica.

Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.

Elementos de la danza

 Cuerpo

 Acción

 Espacio

 Tiempo

 Energía

Naturaleza y características de la danza

Características PRINCIPALES DE LA DANZA

CARACTERISTICA MUSICAL: En las danzas encontramos que la música es totalmente importante.

CARACTERISTICA VESTIDO: el traje hombre consta de un penacho de plumas, el pectoral o algo parecido al quesquémil que usan la mujeres.

CARACTERISTICAS COREOGRAFICAS: las coreografías no son muy complicadas, por lo regular son círculos, medios círculos, líneas, diagonales, cuadros, y cruces, y por su puesto la danza del fuego nuevo no puede faltar.

CARACTERISTICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com