ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Informes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

DANZA

“Sin danza no hay fiesta, el espíritu de la fiesta, un rito sagrado lleno de significados, donde se le hace una promesa con el alma. Es un servicio del pueblo a Dios, un ritual de la manera que el pueblo concibe al mundo, aquí se une todos los elementos que forman parte del universo, la armonía con la naturaleza y la devoción.”

-Tamara Blanca.

La danza es una representación de baile, siguiendo la sinfonía y armonía de una música.

COSMOVISIÓN DE LA DANZA

La danza es una de las expresiones del arte y de cultura, utilizado como un medio de comunicación que llega a través de un proceso histórico, algunas de estas representan gran importancia en  cierto contexto , pues han transmitido la historia  su pasado a lo largo de los años, manteniendo una identidad colectiva, dando profundidad en la memoria cultural, debido a la presencia de elementos simbólicos que están sometidos a cambios.

La danza está presentes en diferentes actividades ya que es una manifestación en la que se envuelven diferentes tradiciones, debido a esto para su representación trae consigo una serie de ensayos para así poderla llevar a la perfección.

Ésta junto a la música, y vestimenta empleadas se acoplan para la demostración simbólica de credo, de afición e identidad.

LA DANZA COMO EXPRESIÓN CORPORAL.

La danza es partícipe en un país de su cultura, teniendo cada uno  su danza característica . Ecuador también se representa a través  diferentes danzas. La danza es un idioma genérico, se emite para un convivencia pacífica, para la equivalencia, consideración y convivencia. Ella nos enseña susceptibilidad, cognición y a prestar  cuidado al instante.

Está considerablemente evidente, que la danza ausente de  interpretación y expresión corporal se convertiría en solo movilidad mecánica, acercándose más al deporte que a una expresión artística.

El expresarnos mediante el movimiento., es totalmente terapéutico y liberador; pues así se  consiguen expresar emociones que se quedan atrancadas, sentimientos que no se es capaz de expresar mediante la palabra e incluso sale  a la vista, facetas de tu personalidad que no sabías que tenías.

GÉNEROS DE LA DANZA

La danza ha evolucionado en diferentes estilos, a partir la Danza Académica o Ballet, inclusive el Breakdance y el Krumping. En constitución de definición de la danza dependen de factores  tanto socio- culturales, estéticos, artísticos y morales, asimismo igualmente de clase de movimiento práctica (la danza folclórica) incluso  técnicas virtuosas (el ballet).No importa el modo, en la danza,  pues todas tienen algo  común,  en la mayoría de los casos implica la flexibilidad y movilidad corporal, así como buena condición física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com