ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Das Experiment


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  2.063 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA: “EL EXPERIMENTO”

Esta película trata de un investigador que decide hacer un análisis sobre el comportamiento del hombre dentro de un lapso de 15 días, encerrándolos en una cárcel. Selecciona a 20 hombres de los cuales, 12 son reos y 8 son policías. El primer día todo estaba bien, pero después empezaron a surgir una serie de conflictos que ya no pudieron resolver.

Los policías comienzan a obsesionarse con tener el control sobre los prisioneros, y éstos, desconcertados tratan de defenderse entrando en un estado de miedo hacia ellos, pues los policías lograron doblegarlos mediante la humillación y violencia.

El experimento pierde el control desde el segundo día, y a pesar de que la psicóloga, también involucrada en el experimento, le decía al doctor que ya habían perdido el control sobre los reos, el decidió continuarlo no imaginando la gravedad de la situación.

Despuésde una serie de momentos en los que los policías ejercen violencia sobre los reos, deciden encarcelar a la doctora, comprobando así, que ya habían perdido completamente la consciencia e individualidad.

Cuando el doctor llego, ya era demasiado tarde, pues ya habían escapado y los policías los perseguían en su desesperado intento de mantenerlos bajo su control, cuando uno de los policías se encuentra con el doctor y lo asesina.

Conclusión: Esta película a mi parecer está muy fuerte, pero hay que analizar mas allá; es el intento del hombre de ejercer un papel, y mantener todo bajo control. Claramente los policías y los reos se olvidaron de que fuera un experimento, tomándolo tan enserio que terminaron matándose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com