ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El experimento (Das experiment)


Enviado por   •  22 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

3. El experimento (Das experiment)

País: Alemania

Año: 2001

Género: Drama/Suspenso

Duración: 119 minutos

Idioma(s): alemán

Dirección: Oliver Hirschbiegel

Producción: Marc Conrad

Esta película tiene diversos aspectos los cuales llamaron mi atención. Al principio la película parecía tranquila, graciosa y relajada, esto debido a que los prisioneros y algunos de los policías se tomaban a modo de juego el experimento y realmente no cumplían con las normas debidas, pero en un abrir y cerrar de ojos, los policías se volvieron estrictos y se metieron en su papel. Me gustó como esto ocurrió ya que en la película muestran como los personajes, cada vez más metidos en el papel del experimento, se van volviendo irracionales y actúan sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Otro aspecto de la película el cual me llamó la atención fue el personaje principal; desde un principio 77 sabía lo que estaba haciendo y sabía cómo volver locos a los guardias y a los demás prisioneros sin perder su cordura y sin meterse demasiado en su papel. Este personaje es la principal causa de todo lo ocurrido en la película ya que su choque con el líder de los guardias es lo que ocasiona que todos se fueran metiendo más en su papel.

La película me gustó mucho, pero existen muchos aspectos de ella que son poco realistas o tal vez exagerados, por ejemplo, no entiendo como en un lugar así en el cual saben que pueden ocurrir tragedias, violencia, maltrato, entre otras atrocidades, no existen gente ocupada de que no se salga de control o siquiera una persona que vigilara en todo momento.

De igual manera siento que la música no iba acorde a lo que estaba pasando en la película, las escenas que pasaban eran momentos de suspenso y tensión y lamentablemente durante estos ponían música que no causaba esa sensación. Pienso que esto es a causa de que fue en el año 2001 y todavía no existían los recursos que tienen hoy en día los creadores de películas, por eso ese aspecto no me molestó tanto.

La verdad la película no me pareció mala, al contrario, me pareció una buena película, pero pues como mencionamos en clase, es imposible comparar películas de Martin Scorsese y de Stanley Kubrick con una película de un director inexperimentado para ese entonces. La trama me pareció buena, pero hay muchos aspectos en los que Path of Glory y Afterhour le gana, como puede ser la música, la escenografía y la Inverosimilidad. Está ultima siendo el factor decisivo por el cual puse el experimento como la peor película de las 3. Tiene escenas que son entendibles dentro su universo, pero hay algunas que ni se le puede dar una explicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com