ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Tierra a la Luna


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo

De La Tierra a la Luna

Julio Verne

1865

Ciencia Ficción

176 páginas

[pic]

Omar Castillo Del Razo

3ro Azul

Introducción

Les voy a hablar de este magnifico libro llamado “DeLa Tierra a La Luna”. Uno de los más importantes libros de uno de los mejores autores de ciencia ficción: Julio Verne.

Esta, una obra clave en la bibliografía de Julio Verne, introduce al lectoren el mundo de la pasión y la admiración por al ciencia.

Es una de sus novelas más conocidas y también es un ejemplo de la fantasía y conocimientos que convirtieron a Verne en el fundador de unaciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte, Ya que Julio Verne era un hombre muy inteligente y muy ingenioso. Y por supuesto sumamente adelantado para su época.

Desarrollo

Tras el término de la Guerra de Secesión, varios miembros del Gun-Club, que es un club dedicado a la confección de armas de guerra y que está conformado por ex-militares, se encuentran sin trabajo ya que son veteranos y empiezan a pensar que pueden hacer mientras están desempleados.

Después de mucho tiempo de idear actividades para satisfacer su gusto hacia las armas y cañones no encontraban la indicada. Ninguna idea los convencía y se empezaban a desesperar hasta que un general propone una idea un tanto extraña. Pero sorprendentemente les interesó y gustó a los miembros del Gun-Club.

Y así es como se ponen manos a la obra con la construcción del mayor cañón del mundo jamás creado.

Se iba a necesitar mucho dinero y tiempo para construirlo y no sabían si el gobierno selos aceptaría o lo tendrían que hacer con mucha discreción.

Pero la más arriesgada y un poco tonta parte del plan es que también quieren apuntar a la Luna, destruirla, por supuesto, y conseguir asíla popularidad y disfrutar de la gloria de ser los padres del ingenio.

Pero un arriesgado aventurero, quien era el presidente de la asociación, Impey Barbicane, que no le temía a lo que pudiera repercutir lo que iba a hacer, los disuade de lo contrario: En lugar de la idea inicial propuso una nueva, propone cambiar la bala de cañón por un proyectil cilíndrico.

La idea es aceptada con gran revuelo no sólo entre los integrantes del Gun Club sino también a las personas a las que se les contó de la idea y los hombres se preparan para el viaje.

El libro es como un diario que relata los hechos de los participantes en la creación de la nave y en todos los problemas, los avances, los retrocesos y todo lo relacionado con la aventura en la que algunos de los integrantes del Gun Club deciden tomar para pasar a la historia con la elaboración de esta nave queviajaría afuera de nuestra atmósfera, algo que en esa época no podía imaginarse que fuera posible.

Es increíble todos los cálculos que se hacen para poder mandar el cohete a la luna, ya que el autor tenía conocimientos del tema y la idea que tenia de donde, como, a que velocidad, el tamaño, etcétera, era sorprendentemente parecido a lo que en la actualidad utilizamos para lanzar un transbordador.

Tiene un proceso inventivo muy bueno, ya que es con una precisión increíble, y eso te atrapa, te intriga y te interesa porque la curiosidad científica que posee es de alta calidad y de alto interés.

En el presente le han encontrado varios errores al proceso que tuvieron las personas que integraban al club de armas en la forma de cómo iban a mandar el cohete, sin embargo para la época en la que se encontraban y sin la tecnología que tenemos hoy en día es una manera muy ingeniosa de idear un plan para mandar un objeto afuera de nuestro planeta para que llegara a un lugar desconocido por el ser humano.

Es increíble la forma en la que idearon las partes del “Columbiad” ya que contenía una cabina y un gigantesco cañón para dispararlo más allá de la atmósfera.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com