ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzazo


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE PELICULA “DE PANZAZO”

A mi parecer es un documental, que refleja muy bien la situación en México en cuanto a la educación, pero sobre todo hace que sea fácil de entender ya que generalmente solo se presentan graficas y cifras pero no se interpretan de una forma amistosa al público en general.

Como mexicano creo que es importante que se vea este documental ya que nos da un punto de vista de la educación que hasta la fecha era difícil que se viera y sobre todo en las salas de cine.

Ya que aunque exista una supuesta libertad de expresión en el país, en muchos medios aun existe la censura.

Una de las cosas que más me impacto de este documental es la percepción que tienen los alumnos de las escuelas públicas y las privadas entre sí, generalmente creen que las privadas son mejores en cuanto a educación porque se está pagando una colegiatura y muchas veces eso no es cierto.

Otra parte que me llamo mucho la atención fue la entrevista que realizo loret de mola a la señora Elba Esther Gordillo, quien era la jefa y encargada de la educación en México y es algo increíble que la señora no sepa ni siquiera la cantidad de maestros que tiene a nivel nacional.

Cuando a mi parecer es un aspecto que debería estar claro de toda la vida, aparte de que creo que buscan desconocer el numero para hacer algún fraude por medio de “maestros fantasma” y que en realidad ese dinero se vaya a los bolsillos de otras personas.

Para concluir creo que es un documental que vale la pena analizar y sobre todo buscar darle solución a lo que ocurre hoy en día en México, porque el sistema educativo no son solo los maestros sino se tendría que empezar a cambiar desde las autoridades educativas y finalizar con maestros que no dan resultados porque este problema no es con todos los maestros ya que también hay excelentes maestros.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt