ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa los pasos que van a dar para reclutar y seleccionar a ingenieros


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

UTH FLORIDA UNIVERSITY

Administración l

Tutor: Selvin León

Tarea Asignada Módulo 5

                                                                   Kenny Alejandra Pérez Argueta

“Usted necesita contratar dos ingenieros con experiencia y buenas habilidades de comunicación.


1. Describa los pasos que van a dar para reclutar y seleccionar a ingenieros.

Definición del perfil del postulante. Debe contar con experiencia laboral, un perfil de buenas relaciones y habilidades de comunicación por lo tanto se debe solicitar la información a los postulantes que indiquen su información personal, académica y laboral que incluya referencias laborales y experiencias en trabajos previos.

Entrevista: Elegir en base a los perfiles los que pasaran a esta etapa. Los aspirantes seleccionados en esta etapa deberán contestar una serie de preguntas realizadas por diferentes entrevistadores dividida en 3 partes; entrevista estructurada, entrevista semi –estructurada y no estructuradas donde tendrán que compartir experiencias previas para evaluar y responder a una guía de preguntas establecidas por la empresa para conocer y analizar que cumpla con el perfil que estamos buscando.

Selección y contratación: Elegir en base a los diferentes filtros realizados a quien se considere con la mejor capacidad tanto académica como en relaciones personales y comunicación.


2. Describan la capacitación y el desarrollo que piensan impartir.

Capacitación: Iniciar la capacitación para conocer el funcionamiento de la empresa y el cargo que desempeñara y expresar las expectativas que la empresa tiene con respecto a su trabajo.

Capacitación dividida 3 etapas:

Conociendo la empresa: realizar recorridos dentro de la empresa, explicar la función de cada uno de los puestos de trabajo

Motivación: Compartir la visión y misión de la empresa, planes de crecimiento y hacerle sentir que ellos serán parte del éxito de la empresa.

Explicación del puesto de trabajo y las funciones: Presentar un video, o presentación sobre los retos y desafíos sobre el trabajo que realizara, explicar detalladamente las herramientas que utilizara para cumplir con sus funciones.


3. Describan como evaluaran el desempeño. Describa el nivel y la estructura de sueldos”

Teniendo las expectativas del puesto a desempeñar clara y con un seguimiento semanal podremos ir evaluando su desempeño y crecimiento en el área y Por medio de una supervisión y evaluación mensual de su trabajo que permita encontrar las fortalezas y las debilidades para que su trabajo sea eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com