ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desviación Social- desviación en el cumplimiento de las normas sociales.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

National University College

Enfermería

Sosc1010-3015ONL

Módulo 5 Tarea 5.2

Problemas Sociales

Ileana Montañez Rivera

1407080613

Profa. Arlene Ortiz Mercado

  1. Desviación Social-  desviación en el cumplimiento de las normas sociales.

Ejemplo: para guiar un carro hay que seguir leyes y normas para evitar accidentes que podrían ser hasta fatales.

Solución: se deben seguir las normas y de no hacerlo se debe hacer responsable de cualquier situación que ocurra por el incumplimiento de las normas y como buen ciudadano debemos enseñar a nuestros hijos a seguir leyes y normas.

  1. Control y normas sociales-  grupo que se encarga del control y de que se cumplan las normas establecidas.

Ejemplo: el director escolar junto al personal que le colabora están a cargo de que se cumplan las normas y velando por el derecho del estudiante.

Solución: que el personal encargado sea justo al momento de hacer cumplir las normas para que la sociedad pueda confiar en que el estudiante recibirá la educación correcta ya que si se siguen las normas es señal de honestidad.

  1. Influencia de la tecnología-  es como volverse dependiente de la tecnología ya sea apartándose de la sociedad haciendo que el mundo exterior pierda su significado.

Ejemplo: dejar que páginas de Internet sean lo que enseñe y aconseje a nuestros niños sin tenerles ningún tipo de vigilancia ni ese “calor familiar” que se debe tener.

Solución: compartir más nuestros conocimientos con nuestros menores en lugar de dejar que completos desconocidos lo hagan por nosotros.

  1. Disfunción familiar: la falta de unión familiar y de normas haciendo cada uno lo que desee sin medir consecuencias de daños emocionales o físicos entre los integrantes de una familia.

Ejemplo: madres que no saben ser madres siendo las primeras en incumplir normas y violentar leyes.

Solución:  búsqueda de terapia familiar y brindar apoyo de la demás familia y profesional para que puedan superarse.

  1. Aumento poblacional- Aumento de la cantidad de personas en un país.

Ejemplo: en muchos países el aumento de la población es un problema ya que son personas con alto nivel de pobreza y mueren de hambre y condiciones de salud.

Solución: la educación sexual para esas áreas debería ser fundamental en las escuelas y a nivel comunitario incluyendo orientación sobre temas que abunden sobre la responsabilidad familiar como padres y madres responsables y orientar sobre los diferentes métodos anticonceptivos para evitar traer más gente al mundo a sufrir por necesidades ya que muchas veces los alimentos y medicamentos en estas partes no dan abasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com